Pep Ribas y Fernando Gómez posan con el cartel de la Milla Urbana ‘Isla de Ibiza’.

Víctor Ruiz no faltará a su cita con la Milla Urbana ‘Isla de Ibiza’. El campeón de España de la distancia intentará conseguir su tercer consecutivo en la prueba que se disputará este sábado por la tarde en Sant Antoni.

La XXXIV Milla Urbana que organiza el Club J.A.S.A. no tendrá este año prueba élite femenina. Así lo anunció ayer su máximo responsable Pep Ribas. «Se nos han caído algunas atletas que estaban confirmadas, así que salvo que se apunten otras a última hora, este año no podrá haber prueba élite femenina porque no tiene sentido hacer una carrera para tan poca gente», explicó Ribas.

Ruiz no será el único nombre importante que tomará la salida frente al ayuntamiento de San Antonio. La prueba cuenta con una larga lista de jóvenes promesas con grandes marcas en campeonatos júniors o con Juanra Pous que es tres veces campeón del mundo en categoría máster.

El circuito de la milla -1.609 metros- acogerá carreras para todas las edades, desde las pruebas mini baby de 25 metros, que abrirán el día, hasta la prueba élite masculina que está programada para las 18.15 horas.

Una vez que finalicen las pruebas de la Milla, se celebrará una carrera de cinco kilómetros en donde destacan los nombres de Miguel Ángel Torrecilla, José Luis Blanco, o la formenteresa Andrea Romero.