Irina celebra uno de sus goles ante el UE Sami.

Cuatro goles como cuatro soles. El estreno de Irina Viñals con el Atlético Jesús no pudo ser mejor. La delantera de 17 años sobresalió en la victoria de su equipo ante el UE Sami (7-0) en el primer partido de liga.

Irina es una de esas personas que ha nacido para el deporte. Hace poco más de un año jugaba con la selección española de baloncesto cadete. Ahora, ha vuelto al fútbol, un deporte que ya practicó cuando era más joven. «Sentía que ya no disfrutaba el baloncesto como antes, y el fútbol lo llevo dentro desde pequeñita. Aposté por un deporte que me encanta y no pudo haber sido mejor. Disfruto el triple jugando al fútbol», asegura.

Aunque su actuación individual fue sobresaliente, la propia jugadora se empeña en alabar el trabajo de sus compañeras. «Si yo lo hago bien, pero no ganamos, no sirve. Mi prioridad no soy yo, es el equipo y lo que tengo que hacer es aportar el máximo posible», insiste.

La contundente victoria fue un «inicio inesperado» para Irina. «Sabíamos que estábamos entrenando bien, con mucha seriedad. El esfuerzo tiene recompensa, pero no esperábamos tanta», señala.

En cuanto al futuro del Atlético Jesús en una liga que acaba de empezar, la delantera piensa que pueden hacer un buen año: «Tenemos una plantilla muy buena, con gente muy joven, y podemos sorprender. Podemos dar mucha guerra».

Sobre la salud del fútbol femenino en la isla, Irina tiene claro que falta promoción en los colegios. «Faltan equipos en Ibiza, hay que decirles a las niñas que ellas también pueden jugar al fútbol, que no es algo sólo para los chicos. Nosotras también podemos disfrutar mucho de este gran deporte».

Su entrenador Andrés Blasi destaca que es «una deportista sensacional». «Tiene disciplina, es buena compañera, es exigente y se nota que ha trabajado en equipo antes. Además es una gran atleta. Es muy rápida, tiene mucha potencia y mucho gol», explica.

Irina y sus compañeras tendrán en Mallorca una nueva oportunidad para seguir sorprendiendo. Será este domingo ante el Recreativo La Victoria.