La plantilla del Ushuaïa posa con las autoridades. | DANIEL ESPINOSA

El Ushuaïa Voley se estrena hoy ante su público. El equipo que este año dirige Piero Molducci se enfrenta esta tarde a partir de las 20.00 horas en es Viver al Brescia de la segunda división italiana. El preparador del equipo ibicenco destacó que es un buen rival para probarse: «El Brescia es un conjunto italiano, y siempre son buenos equipos. Hemos entrenado con ellos y bien».

Molducci avisó de que a su bloque aún le queda mucho trabajo para alcanzar el máximo nivel: «Estamos rodando, el opuesto llegó ayer y mañana –por hoy– llega Juanmi González. Estamos trabajando, hemos entrenado siempre con ocho o nueve, y ahora ya los tendremos todos».

Sí que reconoció que los resultados de la pretemporada han sido positivos: «El nivel del equipo es bastante bueno, hay que trabajar cosas, pero el nivel en general es bueno».

Sobre si el equipo tiene potencial para estar arriba compitiendo con los mejores, Molducci aseguró: «Eso son palabras mayores. ¿Peleando? Siempre, pero aún no sé a dónde podemos llegar porque todavía no conozco a Tapia y Juanmi aún no se ha entrenado con nosotros».

Ayer también fue el día de presentar a Henry Omar Tapia. El opuesto dominicano está llamado a ser una de las principales armas del conjunto ibicenco. Si bien es cierto que ha tenido un verano complicado con muchos partidos y viajes con su selección.

Pese a la dureza de estos últimos meses, el jugador aseguró estar listo para jugar. «Es un placer viajar a España. Una nueva experiencia. Estamos recuperando para poner a este equipo a brillar». Confesó que está en Ibiza gracias a las personas que trabajan en el club: «Ellos me brindaron confianza y tuvimos una buena comunicación». «Espero unos buenos resultados y que el equipo pueda jugar el play off, que es lo que queremos lograr. Yo quiero dar lo mejor de mi. Es lo que vine a hacer, mi trabajo», añadió.

Sobre lo dificultad de los equipos punteros de la Superliga, Tapia le restó importancia: «Esto es un juego, cualquiera puede ganar y cualquiera puede perder».

REFUERZO DE ÚLTIMA HORA

Hoy mismo llegará a la isla el último fichaje del conjunto amarillo. El Ushuaïa anunció a través de sus redes sociales la contratación de Juanmi González. Se trata de un jugador natural de Huelva que se desenvuelve en la posición de receptor y que es internacional con la selección española.

González proviene del Narbonne francés, equipo al que se marchó tras despuntar en la liga española con el Unicaja Almería. Precisamente en tierras andaluzas coincidió durante dos temporadas con Piero Molducci. El técnico italiano reconoció que es un fichaje que le gusta y que dentro de las posibilidades del equipo ibicenco era lo mejor que había en el mercado para un puesto en el que estaban un poco cojos.

Por último, el entrenador señaló que no sabe en qué condiciones llegará y si estará ya para poder pelear por un puesto en el equipo inicial. Se espera que en el partido de hoy pueda jugar sus primeros minutos con el equipo pitiuso.