Andrés Palop, entrenador de la UD Ibiza, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el estadio de Can Misses. | T.S.V.

Que Sergio Cirio juegue mañana está en duda. El delantero celeste todavía no está al cien por cien recuperado de las molestias físicas que le hicieron retirarse del partido contra el Real Murcia, hace dos jornadas, a los 20 minutos de juego.

Andrés Palop, entrenador de los unionistas, aseguró ayer que está poniéndose cada vez mejor pero aún siente molestias». «He podido tenerle un poquito más en el grupo. Está entrenando más tareas y trabajando. Vamos a valorar mañana –hoy para el lector– cómo se encuentra», indicó el técnico.

Sobre si, ahora que ha podido conocer mejor a los jugadores, habrá más modificaciones en el once inicial que en su debut, apuntó que el nivel de los futbolistas de esta plantilla está equilibrado y puede jugar cualquiera: «El equipo es todo muy parejo. No ha hay jugadores que tengan una gran diferencia sobre otros. Todos tienen oportunidades y tendrán su momento de jugar. Tengo en mente mi once, pero queda una sesión y quiero ver cómo están de motivados».

BORRIELLO

En cuanto al estado de forma de Marco Borriello, que todavía no ha podido deslumbrar ni estrenarse como goleador, señaló: «En la zona de delante, Borriello, Rodado, Germán y Riverola son jugadores que han venido tarde al equipo. Prácticamente la pretemporada no existió para ellos. En este tiempo de preparación entre semana y durante los partidos tienen que ir poniéndose al cien por cien. Marco es un jugador que nos puede aportar muchas cosas y creo que el equipo entiende que es un jugador importante. En el momento en el que esté al cien por cien va a marcar diferencias. Es un jugador que tengo muy en mente y que a lo largo de la temporada y en el presente nos va a crear situaciones que se pueden aprovechar. Es igual de titular que Cristian o Rodado, pero, como siempre digo, me gusta tomar las decisiones tras el entrenamiento. De principio, para mí es un jugador muy importante en el equipo».

Por otra parte, el míster no se quiso pronunciar aún sobre el futuro del italiano Luigi Falcone, que se encuentra a prueba con el equipo. El extremo, de 26 años, llegó libre y su último equipo había sido el Catanrazo, de la Serie C de su país natal. La máxima categoría en la que ha jugado es la Serie B, en la que defendió la camiseta del Varese Calcio y el Virtus Lanciano.

FALCONE

Palop indicó que están «valorando su situación». «Me tienes que permitir que se lo indique primero a él, tanto si se queda como si no. Necesitábamos verle una semana entera, ver qué nos puede aportar y qué actitud y ambición tiene. Le daremos prioridad al partido y, cuando termine, tomaremos una decisión», explicó el entrenado de la UD Ibiza, que mañana recibe a El Ejido en el estadio de Can Misses a partir de las 11.00 horas.