Andrés Palo y Rubén Mora escoltan a un desconsolado Núñez al término del partido ante El Ejido | MOHAMED CHENDRI

Ver para creer. La Unión Deportiva Ibiza volvió a caer en Can Misses, donde, por cierto, bajó considerablemente la asistencia de público. El equipo celeste, que encajó ayer los mismos goles que llevaba sufridos en toda la temporada, se fue sin premio contra El Ejido, que llego prácticamente tres veces y marcó tres goles. Esa eficacia fue precisamente la que le faltó a los ibicencos, que fueron superiores prácticamente todo el encuentro pero acusaron su preocupante falta de pegada.

El choque comenzó con el conjunto ejidense dominando el esférico. Los unionistas estuvieron a merced los primeros cinco minutos, pero solamente esos. A continuación, los pupilos de Andrés Palop se pusieron el mono de trabajo y pasaron de dominados a dominadores.

Sin embargo, un error en la salida de balón permitió a Sergio Jiménez recuperar un balón en el centro del campo y habilitar a Alfonso, que supo zafarse de la marca de Gonzalo para encontrar hueco y batir a Álex con un disparo cruzado pasado el primer cuarto de hora juego.

Los ibicencos, con el único cambio de Javi García por Riverola con respecto a la jornada anterior, reaccionó de inmediato y Iosu tuvo en sus botas el empate. Lástima que Aulestia tapó a las mil maravillas un remate a bocajarro del mediocentro que ya se cantaba como gol en las gradas.

EL EMPATE

Tuvo que ser Javi Serra, quién si no, el que estableciera las tablas en el marcador. Y lo hizo después de probar dos veces desde el vértice del área y poco después de que Marco Borriello estrellara un cabezazo al larguero. La justicia se hizo en el minuto 42, cuando un mal control de Borriello se convirtió en un pase hacia un Javi Serra que cruzó la pelota para marcar por segunda semana consecutiva.

Fue el premio a la insistencia de los celestes, que eran dueños y señores del balón y no paraban de generar ocasiones. De hecho, incluso habían hecho méritos para irse por delante en el marcador. Por poco no lo consiguieron, pues Javi García entró como una moto por el pasillo central, disparó y el guardameta metió una mano providencial para evitar el tanto. Su rechace lo envió Herrera al fondo de la red, pero el árbitro anuló la acción por un presunto fuera de juego.

Tras el descanso, el duelo siguió por los mismos derroteros. Herrera dio el primer aviso con un disparo al travesaño, aunque la acción fue mal anulada por un inexistente offside.

Los de Palop se volcaron sobre la meta rival y Borriello estuvo a punto de mandar a la red un balón centrado por Núñez que le pasó por delante en el segundo palo. Lo que pocos imaginaban es lo que iba a ocurrir a los 20 minutos. Samu Corral, a pase de Javilillo, que podía haber recibido el balón en fuera de juego, subió el 1-2 al tanteador. Menudo jarro de agua fría.

Los locales se vinieron abajo y sólo chutaron una vez de ahí al final por mediación de Rodado. La pelota se marchó fuera. Al borde de la conclusión, una bella jugada entre los recién incorporados Pino y Marcelo la materializó este último en el definitivo 1-3. Tercer disparo entre los tres palos y tercer gol. Ver para creer.