Paco Pérez, Pedro Román, Juan Mesa, José Carlos Moreno, Juan Carlos Ortiz y Fran Núñez, protagonistas de ayer en Dxtef.

Pedro Román fue el gran protagonista del bloque polideportivo de Dxtef. El luchador habló de su reciente experiencia internacional en karate combat, un deporte que se está expandiendo y que le llevó a combatir en Miami y New York recientemente.

El del Samyd destacó que le dijeron de «probar suerte en abril o mayo». «Aposté por eso y salió», afirmó. El karateca contó la anécdota que vivió antes de su debut. «Me preguntaron qué peso tenía y dije que sobre 70 kilos pero que podía bajar. Me comentaron que había uno parecido. Cuando llegó el pesaje, yo tenía 67 y él, 75. Cuando te encuentras una cosa así se nota la diferencia», explicó.

Esa pelea la perdió, pero la segunda la sacó adelante por puntos. Sobre el ambiente que se vive, indicó que es «emocionante y muy diferente».

Antes de la presencia de Pedro Román, Dxtef centró la atención futbolística, principalmente, en la victoria del CD Ibiza sobre el Santa Catalina Atlético (3-0) y de la Peña Deportiva sobre el Felanitx (1-2).

Los jugadores rojillos Juan Carlos Ortiz y José Carlos Moreno, que marcó un gol olímpico que se pudo ver repetido, así como el futbolista peñista Fran Núñez fueron los invitados especiales para una cita en la que volvió a estar presente Juan Mesa Labi.