Juan Carlos Palau y Alejandro Prats, pilotos del Palladium Team.

Juan Carlos Palau, más conocido como Peke, es cada vez más grande. El integrante del Palladium Team se subió dos veces al podio al proclamarse vencedor del Campeonato de España, formado por cuatro pruebas puntuables, y finalizar tercero en la Copa del Rey, que a su vez era la cita que cerraba dicho calendario nacional de Runabout Spark en la bahía de Mazarrón (Murcia).

El tercer puesto obtenido por el ibicenco en esta cita tiene mucho mérito. No en vano, tuvo que participar en las dos últimas mangas con una moto prestada por problemas con la suya.
Casi un centenar de participantes llegados disfrutaron de la cita, entre los que se encontraban los pilotos ibicencos Juan Carlos Palau y Alejandro Prats. No pudo ser de la partida Pedro Palau por una lesión de clavícula sufrida hace un par de semanas.

El espectáculo dio comienzo a las 10.00 horas del sábado. Peke, que está entrenando y siendo supervisado por pilotos internacionales como Jordi Tomás Jiménez, de Amposta, y el también ibicenco Toni Vingut, sufrió problemas mecánicos en su moto y se vio obligado a buscar una solución de urgencia. Afortunadamente, el madrileño Alejandro Artiñano, subcampeón nacional en su categoría, le dejó su moto para poder terminar las dos mangas restantes y mantener así el título.

MÁXIMA DUREZA
Las tres mangas disputadas resultaron muy duras para Juan Carlos Palau. Afortunadamente, le salieron bien las cosas en la tercera manga y pudo hacerse con el título de campeón de España en una dura pugna con Joan Sevil, que obtuvo la segunda plaza tras una brillante actuación.

Alejandro Prats, primo de Peke, ocupó un meritorio tercer lugar en la general del Campeonato de España a pesar de tener actualmente una lesión importante. Tuvo que pilotar con dolor, pero su esfuerzo obtuvo la recompensa deseada.

De esta forma, los pilotos pitiusos saldaron un fin de semana para el recuerdo al regresar con la medalla de oro y la de bronce en el Campeonato de España. No fueron los únicos metales, pues Juan Carlos Palau, como se citó anteriormente, acabó tercero en la Copa del Rey, justo por delante de un Alejandro Palau que se quedó a las puertas del podio.

La próxima competición en la que tomen parte los integrantes del Palladium Team será la tercera prueba del Campeonato de Europa. Ésta se llevará a cabo en Port Balís entre los días 19 y 21 del presente mes.