La plantilla del Ushuaïa, sin Tapia y Juanmi González, en el día de la presentación. | DANIEL ESPINOSA

Ambicioso, pero con los pies en la tierra. Así es el nuevo proyecto del Ushuaïa Voley para la temporada que empieza este sábado. Los ibicencos se estrenarán en es Viver ante L’Illa Grau Castellón a partir de las 19.00 horas.

Uno de los grandes fichajes de esta temporada en el voleibol nacional no es otro que el del entrenador Piero Molducci. El italiano desembarcó en Ibiza procedente del Unicaja Almería donde consiguió grandes resultados. El técnico es una pieza clave para que el Ushuaïa siga creciendo de cara al futuro. Así lo entienden en el club y el propio Molducci también. «El objetivo tiene que ser poner una buena base para poder crecer año a año. Ibiza lleva varias temporadas estando ahí arriba y tiene que seguir progresando», explica Molducci.

El preparador italiano no esconde que su intención es «mejorar lo que se hizo el año pasado». «Hay que pelear contra todos. Teruel está por encima, pero hay que luchar. El objetivo es ese: pelear y clasificarnos para el play off por el título y si se puede, jugar la final de la Copa del Rey», añade.

Molducci está muy satisfecho con el trabajo que ha visto en sus jugadores durante la pretemporada, en la que no han perdido partido. «Es importante ganar para coger confianza y hacer un buen grupo. Estamos trabajando bien, han jugado bastante bien estos partidos, la gente tiene buena actitud y muchas ganas», señala.

Sobre el encuentro del sábado, el italiano sostiene que en los primeros partidos de liga es complicado saber a qué te vas a enfrentar: «Hasta ahora, no han tenido el opuesto, entonces no conocemos verdaderamente como juegan. Es difícil en pretemporada, los equipos hacen muchos cambios. Hasta que pasen los primeros partidos de liga no se podrá saber el nivel real de todos».

Un argumento que comparte el único ibicenco que queda en la plantilla. Víctor Sánchez afronta un año más en el Ushuaïa, aunque esta temporada tendrá que competir por su puesto con todo un internacional como Paquillo Fernández. «Es un gran refuerzo, pero no voy a bajar los ánimos. Yo también estuve en la lista de la selección y confío en ganarme el puesto. Nos llevamos muy bien, pero en la pista luchamos por el mismo puesto. La competencia es buena porque nos hará mejorar a los dos», asegura.

El líbero ibicenco tiene mucha confianza en la plantilla de esta temporada: «Mantenemos casi todo el bloque del año pasado y hemos fichado muy bien, las caras nuevas darán muchas alegrías. Tenemos un equipo muy fuerte y muy completo».

Conocedor del juego, Sánchez sabe que el mejor nivel tardará en llegar. «Los últimos fichajes llegaron la semana pasada y el voleibol es coordinación con el compañero. Poco a poco nos iremos conociendo mejor, pero no tardaremos en adaptarlos porque son muy buenos», señala.

También alabó al nuevo técnico: «Todo el mundo del voleibol conoce a Piero. Tiene su método de trabajo y en los sitios a los que ha ido siempre ha triunfado y conseguido éxitos. Esperamos que aquí también los consiga».

Por último, no ocultó la ambición: «Queremos estar arriba, así que hay que salir a ganar siempre. Los primeros partidos se sabe poco, pero nosotros tenemos que ir a ganar».
El nuevo Ushuaïa con los fichajes de los internacionales españoles Paquillo Fernández y Juanmi González. La llegada de la potencia dominicana de Henry Omar Tapia y la inteligencia de Germán Galdón arranca este sábado con el objetivo de pelear por todo y sin miedo a soñar.