Armenteros con la camiseta del Rayo Vallecano | Rayo Vallecano

La UD Ibiza sorprendió ayer con el fichaje de Emiliano Armenteros. El club celeste se hace con un jugador desequilibrante y que cuenta con más de 100 partidos en Primera División. Los de Vila refuerzan con esta incorporación uno de los puestos en los que más carencias estaba mostrando el equipo.

Armenteros que firmará hasta final de temporada es de sobra conocido por la afición española. El extremo zurdo de 32 años llegó a España muy joven para enrolarse en el filial del Sevilla tras haber sido internacional sub-20 con argentina. Su progresión le llevó a debutar con el primer equipo hispalense. Estuvo una temporada en el Xerez, marcando el primer gol de la historia del club andaluz en Primera.

La temporada siguiente salió cedido al Rayo Vallecano a segunda división donde protagonizó su mejor año. Marcó 20 goles en 37 partidos. Sus actuaciones hicieron que el Sevilla le diera la oportunidad en el 2011, aunque en enero regresaría al Rayo.

Al finalizar la temporada, el Osasuna se hizo con sus servicios. En Pamplona jugó 62 partidos antes de poner rumbo a México. Allí militó en el Chiapas y en el Santos Laguna. La temporada pasada el Rayo volvió a incorporarlo a sus filas. Tras el acenso, Armenteros no formaba parte de los planes de la directiva y se quedó sin equipo hasta que Amadeo Salvo echó las redes sobre él.

Sus cifras hablan de un jugador que debería ser diferencial en el fútbol de bronce. En Primera disputó 114 partidos anotando 14 goles y repartiendo 11 asistencias. En Segunda, en 117 partidos sumó 30 dianas.

GANAR ANTE TODO

Por otro lado, ayer Palop habló sobre el partido de mañana ante el San Fernando. El técnico celeste aseguró que aunque le gustaría reforzar la imagen que dio el equipo la semana pasada, lo más importante es conseguir los tres puntos: «Creo que ahora mismo el objetivo principal, más que la imagen, es ganar los tres puntos. Que el equipo gane, que se vea en otra situación y creo que partiendo desde ahí va ir creciendo la confianza».

Palop avisó del peligro del San Fernando que lleva cuatro partidos sin perder y que hace un juego directo que les puede crear problemas.