La flota de la Copa de España, en las aguas de la Bahía de Portmany.

Mientras que la climatología acompañó a la perfección la primera jornada de la Copa de España de 29er y Musto Skiff que se está celebrando este fin de semana en la bahía de Portmany, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni, este segundo día de competición estuvo marcado por la ausencia de viento.

La tripulación de las 30 embarcaciones que componen la flota de esta competición se quedó en tierra hasta las 14 horas, cuando el Comité de Regatas, gracias a una ligera brisa de noroeste, decidió dar el pistoletazo de salida. Al final, solo se pudo disputar una manga, que permite realizar el primer y único descarte del campeonato.
La realidad es que la bahía de Portmany vivió ayer un día soleado y completamente veraniego, con temperaturas de hasta 25 grados, lo que no permitió que el viento térmico subiera de intensidad.

Las catalanas Alicia Fras y María González, del CN Cambrils, se mantienen líderes en 29er gracias al primer puesto logrado en la única prueba realizada. Los hermanos García Juan, del CN Santa Eulalia bajan un puesto, pero permanecen a sólo tres puntos del cuarto clasificado y a seis de los canarios Yoel Hernández y Paula Barrio, que ascendieron a la tercera posición.

En cuanto a la clase Musto Skiff, un descarte cambió la tabla clasificatoria, que ahora lidera Justo Martínez, seguido de Nano Barceló y Joan Roselló, todos del CN Arenal. Hoy se disputará la última jornada de esta Copa de España y se conocerá el nombre de los ganadores.