Un lance del partido disputado entre el Sant Josep y el Mallorca.

La defensa del título comenzó de la mejor manera posible. Ganando ante el Mallorca, uno de los rivales más potentes de la categoría. Los de Diego Barturen no sufrieron la falta de entrenamiento y se llevaron un partido con muchos goles (17-15).

Los josepins salieron muy enchufados ante su público y desde el primer cuarto siempre fueron mandando en el marcador. De la mano de un inspirado Chércoles, anotó 11 goles, los ibicencos cerraron el primer parcial con un 5-3 que daba tranquilidad.

En el segundo acto, los locales no quitaron el pie del acelerador y consiguieron un parcial de tres cero de inicio (8-3). La renta pudo relajar al equipo de Barturen que vio como antes del descanso los mallorquines se les acercaban a tan sólo dos goles (8-6).

Tras el ecuador, las cosas se apretaron más y los visitantes lograron igualar el partido (9-9), pero un gran final de tercer cuarto volvió a hacer que los pitiusos se distanciaran (12-10).

En el último parcial el partido nunca peligró para los locales. El equipo de Diego Barturen sacó su mejor juego y a falta de tres minutos sentenció el choque (17-12). En la recta final el Mallorca consiguió maquillar un poco el resultado (17-15).

El Sant Josep empieza la temporada demostrando que este año volverán a luchar por todo en la Liga Balear.