Imagen de algunos vehículos que tomarán parte hoy en la Pujada a sa Cala de Sant Vicent.

Sant Vicent ya está preparada para vivir hoy su particular fiesta del motor. Una nueva edición de la Pujada a sa Cala, en concreto la trigesimotercera, se celebrará a lo largo de la mañana de hoy.

Ayer por la tarde se llevaron a cabo las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas en la plaza de Sant Jordi, donde los vehículos quedaron aparcados a modo de exhibición. Hoy llega la hora de la verdad con la competición en sí, en la que tomarán parte 53 pilotos.

Cabe destacar que la carrera de sa Cala de Sant Vicent se cerrará hoy a las 08.30 horas. A las 09.30 tendrá lugar la primera manga de entrenos. Se llevarán a cabo un total de tres y la primera manga de carrera dará inicio a las 11.00 horas. En total se celebrarán dos manas de carrera.

De fuera de las Pitiusas participan pilotos contrastados como Andrés Vilariño, que es el gran favorito, Pablo Vázquez y Pedro Mayol. En cuanto a la representación ibicenca cabe destacar la presencia de José Joaquín Fernández, así como de Micaela Tur.

En el tramo cronometrado participarán 14 equipos. En drifting, el ibicenco Nicholas Boelter es el principal favorito.