La expedición del Samyd posa en el aeropuerto de Ibiza.

El Campeonato Balear de karate dejó una lluvia de medallas para Ibiza. A la cita acudieron deportistas del Samyd, del Karate-Do y del Roig Pi, siendo los primeros los que mejores resultados cosecharon.

De oro se tiñeron María Teresa Villacorta (Samyd), en open femenino; César Martín (Samyd), en cadetes (-57 kg), Mario Sánchez (Samyd), en open sub-21; y Toni Guash (Karate-Do), en cadete (+70kg). Cuatro campeones que si todo marcha bien podrán representar a las Balears en el Campeonato de España que se celebrará en el próximo mes.

Además, Mario Sánchez también consiguió una medalla de bronce en la categoría absoluta. El último en conseguir presea fue Toni Planells que finalizó como subcampeón
en cadetes(-63 kg).

Otras dos karatecas del samyd se quedaron cerca de los puestos de honor. Inmaculada Sayagués y Paula Torres finalizaron en la quinta plaza en las categorías senior y cadete, respectivamente.

El resto de los integrantes de la expedición ibicenca no tuvieron opciones al caer en las primeras rondas y quedarse sin opciones de entrar en la repesca.