Multitud de corredores, listos para la salida de una de las ediciones de la Cursa Toni Costa Balanzat. | Redacción Digital

Los pequeños detalles marcan la diferencia y la trigésimo séptima edición de la Mini Marató Toni Costa Balanzat, que se celebra este domingo, es una prueba de ello. Con motivo del quincuagésimo aniversario del Colegio Sa Real, el Ayuntamiento de Eivissa y el Club Atletisme Pitiús, organizadores de la carrera, han acordado con dicho centro educativo cambiar el recorrido para la ocasión. De hecho, la salida tendrá lugar en las inmediaciones de la escuela y la llegada se producirá dentro del mismo colegio.

Este circuito se parecerá bastante al que ya había antiguamente y será una manera de homenajear el medio siglo de vida del Colegio Sa Real. Aunque todavía es pronto para saber el número de participantes –el periodo de inscripción finaliza el jueves por la noche y el coste de la misma es de cinco euros–, la organización ha producido 350 camisetas conmemorativas que serán, lógicamente, para los 350 primeros que se apunten independientemente de la categoría. Y es que la cifra de participantes rondará la citada. Entre ellos ya figura el salmantino Óscar Tolosa, del club anfitrión.

La prueba reina dará comienzo a las 10.30 horas y contará con un recorrido de 5.000 metros. Tras la salida, delante del Colegio Sa Real, habrá que girar hacia la rotonda de Joan XXIII y tomar rumbo por la E10 hacia la rotonda anexa al Ikea. Allí se dará un giro de 180 grados en dirección a la rotonda del Multicines, donde habrá que dar la vuelta hacia la de Joan XXIII. Habrá que dar dos vueltas a este circuito antes de cruzar la meta en el interior del Colegio Sa Real.

Como viene siendo habitual, la jornada se abrirá con un par de carreras para los más pequeños. A las 10.00 horas tendrá lugar una para los sub-10, sub-12 y los corredores de categoría especial, con una distancia total de 700 metros. Quince minutos más tarde se producirá la salida de la carrera para los atletas de categoría sub-14 y sub-16, con un recorrido de 1.000 metros. Todos aquellos interesados en tomar parte en alguna de estas citas para categorías base podrán hacerlo de manera totalmente gratuita.