Los atletas hacen fila para recoger sus dorsales.

Santa Eulària será esta tarde a partir de las 19.00 horas el inicio de la fiesta deportiva que acogerá durante los próximos días la isla de Ibiza. Las banderas de los diferentes países que estarán representados en las pruebas del Campeonato de Europa Multideporte ondearán hoy frente al ayuntamiento en el desfile de la ceremonia inaugura.

El deporte propiamente dicho comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo sábado día 27. En total, Ibiza acogerá seis campeonatos continentales de las siguientes disciplinas: duatlón, duatlón cross, acuatlón, triatlón cross, triatlón media distancia y aquabike. Todas ellas estarán repartidas por los diferentes municipios.

El sábado y el domingo tendrán lugar en Santa Eulària los campeonatos de duatlón. El primer día tendrán lugar las pruebas élite, mientras que el domingo se disputarán los grupos de edad.

El lunes tocará descanso, pero el martes la actividad regresará en el Port de Sant Miquel con el europeo de duatlón cross. El miércoles Sant Antoni cogerá el relevo con la disputa del acuatlón, una prueba en la que los competidores saldrán desde un barco en mitad de la bahía de Portmany. El 25 de octubre, Cala Bassa protagonizará el Campeonato de Europa de triatlón cross.

El fin de fiesta de este Campeonato de Europa Multideporte será el próximo sábado en Ibiza con la disputada del triatlón de media distancia y el aquabike.

Este evento que ayer abrió sus puertas al Recinto Ferial de Ibiza para la exposición y la retirada de los dorsales contará con 2650 atletas y se prevé que traiga a la isla a unos 4.000 visitantes. 29 países estarán representados en las pruebas que acogerá Ibiza. La delegación de Gran Bretaña será la más numerosa con cerca de 1.500 atletas, seguida por la española con medio millar.

Destaca la inscripción de más de 130 deportistas de Italia, casi un centenar de Alemania, 102 atletas de Francia o 76 de Irlanda. Chipre o Lituania, con un deportista por país, serán las menos numerosas pero también estarán presentes en la cita ibicenca, que tendrá más de 250 voluntarios.