Los premiados posan para la clásica foto de familia. | MARCELO SASTRE

Lo mejorcito del running y el trail pitiuso vivió ayer su fiesta particular con la celebración del VII Circuito de Carreras Daniel Viñals y el V Circuito de Trail Running. El auditorio del Centro Cultural Cervantes acogió la gala de premios de este particular ranking gratuito que ideó en su día Christian Torres y que contó en el curso 2017-18 con la participación de corredores y 46 equipos (incluidas las parejas).

El título del Circuito Daniel Viñals en categoría masculina fue a parar a manos de José Carlos Añibarro por tercer año consecutivo. Daniel González Fernández, segundo, y Aurelio Díaz Tercero coparon el podio de honor. Pere Juan Torres, cuarto, y Josep Boned Marí también fueron galardonados, ya que la ceremonia entregaba trofeos para los cinco mejores de cada categoría individual.

En féminas, María José Boned consiguió su primer entorchado del Circuito Daniel Vinyals tras acabar por delante de Cristina Guiral Giménez, segunda, y Esther Villalba Espigares, tercera. Lucrecia Marí y Carolina Gámez Bustos terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En cuanto al Circuito Trail Running de categoría masculina, William Aveiro se proclamó campeón. El subcampeonato fue a parar a manos de José María Cardona Ribas, que en las cinco ediciones celebradas ha estado siempre en el podio. Éste acabó por delante de José Tur Ribas, tercero; Luis Miguel Ruiz del Castillo, cuarto, y Aurelio Díaz Tercero, quinto, que completaron el top 5 de los premiados ayer.

En la categoría femenina, Esther Villalba Espigares se subió al primer cajón del ranking después de haber sido segunda en las dos ediciones anteriores. Finalizó por delante de Lydia Yern Allen, segunda; Lucrecia Marí, tercera; Carolina Gámez Bustos, cuarta; y Sabi Corral, quinta.

En cuanto a la clasificación por equipos, los tres primeros del Circuito Daniel Vinyals fueron, por orden descendente, el Sa Raval Team, el Case Popular 1 y el U-Run/La arruga es bella. En el ranking de parejas de trail, el Case Trail 2 fue primero, seguido del Trideporte, segundo, y el Aisea, tercero.