Imagen de un entrenamiento de esta semana la UD Ibiza.

Perder nunca es una opción, pero lo es menos aún cuando las urgencias y la clasificación aprietan. El proyecto de la UD Ibiza creado para estar en la parte de la tabla navega por aguas turbulentas y la necesidad de sumar impera para salir de los puestos de descenso y no perder comba con los equipos que mandan en la tabla.

En esa situación difícil, la UD Ibiza recibe esta mañana (12.00 horas) al Marbella en Can Misses. Los andaluces, que tampoco están realizando un inicio liguero prometedor, también son un equipo llamado a pelear por los puestos de play off en los que ya estuvieron la temporada pasada.

Palop es conocedor del peligro que puede entrañar el cuadro marbellí y en la previa del choque avisó: «Es un equipo serio y que trata muy bien el balón, que tiene las ideas muy claras y que hace transiciones muy rápidas». Aún así, el técnico celeste aseguró que las opciones pasan por ellos mismos: «Somos nosotros los que tenemos que poner todo nuestro talento y todas nuestras energías en hacer bien las cosas e intentar minimizar nuestros errores».

La UD Ibiza llega con todas las piezas sanas a este duelo por lo que hasta última hora no se sabrá por qué once apostará el valenciano. Además, Palop abrió la puerta a la posibilidad de que Armenteros pueda entrar en la convocatoria pese a que todavía no está en el estado de forma más óptimo. Una decisión que, según dijo, tomaría tras hablar con el propio jugador y los médicos del club. «A mí me gustaría que estuviese cuanto antes, pero tenemos que ser listos y pensar que lo queremos dentro del campo y no en la enfermería», apostilló.

En su comparecencia no ocultó su preocupación por los problemas de cara a gol que está teniendo el equipo, sólo tres tantos en ocho partidos. «Evidentemente cuando no haces gol te preocupas y por ello hemos trabajado durante este semana en poder resolver situaciones de ataque», aseguró.

En esa línea, aseguró que hoy intentarán recuperar la versión del equipo de los dos últimos partidos jugados en casa en los que acabó satisfecho con el juego desplegado. También volvió a insistir en la necesidad de encontrar «el equilibro» entre la defensa y el ataque: ««Hemos sido un poquito más ofensivos y hemos recibido goles y cuando te haces más defensivo, no eres capaz de marcar. Por lo tanto hay que buscar los caminos ideales para tener ese equilibrio y la mentalidad de que cuando atacas tienes que generar ocasiones para poder finalizar y cuando no tienes el balón, no hay que tener errores propios o individuales que son lo que nos está penalizando».

SIN CONFIANZAS

Por su parte, Rafa Padilla, técnico del Marbella, no quiere ninguna relajación en sus jugadores. Padilla aseguró que el conjunto celeste «por juego y por el nivel de sus futbolistas lleva menos puntos de los que se merece».

El preparador insistió en que no se pueden «dejar llevar por la tabla clasificatoria» y valoró que para ellos sería muy importante puntuar: «Seguir sumando es importante en la categoría, sobre todo si vas fuera. Nos enfrentamos a un buen equipo y estoy convencido de sacar algo de allí».