Juan Carlos Palau, Alejandro Prats y Joan Sevil, tres pilotos españoles que compitieron en Port Balís.

Juan Carlos Palau, más conocido como Peke, y Alejandro Prats, ambos del Palladium Team, han terminado el circuito del Campeonato de Europa de motonáutica Aquaxcross entre los diez mejores. Los ibicencos han cuajado un gran curso a pesar de las dificultades y por eso han conseguido acabar en el top ten continental.

El fin de semana acudieron a la tercera prueba en Port Balís, donde se congregaron aproximadamente los 200 mejores pilotos de Europa. La cita contaba con cuatro duras mangas distribuidas en dos días de competición.

En la primera jornada, las condiciones meteorológicas fueron extremadamente duras para los participantes, con fuertes vientos y grandes olas que dificultaban la conducción. Peke tuvo tan mala fortuna que en la segunda vuelta de la primera de las cuatro mangas perdió el control de su embarcación y tuvo un accidente por el que tuvo que ser trasladado a la ambulancia para valorar los daños sufridos. El equipo médico, tras valorar su pie, decidió que debía ser trasladado al hospital para realizarle más pruebas. Sin embargo, Juan Carlos Palau decidió realizar las siguientes tres mangas bajo los efectos de una fuerte medicación con la que paliar el dolor en la mayor medida posible. Aun así, acabó el campeonato en una más que meritoria séptima posición.

Por su parte, Alejandro Prats, que también salía de una reciente lesión de espalda, tuvo una más que brillante actuación. Se codeó con los pilotos que luchaban por los primeros puestos y firmó dos quintos puestos y un segundo lugar, lo que le permitió acabar quinto en esta tercera y última cita del Campeonato de Europa.

Al término de esta prueba y con la suma de los puntos de las citadas llevadas a cabo en Normandía, Minehead y Port Balís, Juan Carlos Palau y Alejandro Prats han finalizado entre los mejores de la categoría sprint spark. El primero de ellos ha sido cuarto y se ha quedado cerca de formar parte del podio –y eso que se ausentó en una de las dos pruebas–, mientras que su primo, que sólo ha tomado parte en esta última cita continental, acabó décimo en una especialidad que contó con una parrilla de 28 pilotos.