Camilo Puertas celebra su éxito a escasos metros de la meta.

Y llegó la segunda medalla. Camilo Puertas brindó a España su segundo metal en la categoría élite de los Europeos Multideporte, que se vienen celebrando desde el sábado pasado hasta el próximo en Ibiza. El cordobés consiguió la medalla de plata en la especialidad de duatlón cross. Sólo el belga Tim Van Hemel pudo con el andaluz en una modalidad en la que la onubense Rocío Espada se quedó a las puertas del podio al finalizar en la cuarta posición de la categoría élite femenina. Además, dos ibicencos se subieron al podio, uno en categoría open y otro en el grupo de 55-59 años.

Sant Miquel fue el escenario de la prueba de ayer. Bajo un clima agradable, los duatletas de la categoría tomaron la salida en torneo a las 13.05 horas. Entre ellos se encontraban Camilo Puertas y Emilio Martín, que en la jornada del sábado se había hecho con el bronce en duatlón. El cordobés dijo anteayer, durante la presentación de esta cita, que si seguía la estela de Emilio sería una buena señal, pero lo cierto es que tuvo que ser éste el que intentara seguir el ritmo del andaluz.

El belga controló la carrera prácticamente en todo momento. La lideró desde el principio y cruzó la meta con un tiempo de 1h19’48’’. Por detrás, Puertas le ganó la batalla al austríaco Andreas Silberbauer para hacerse con la plata gracias a un crono de 1h20’44’’.

En féminas, Lapinova también estuvo intratable y venció con un registro de 1h36’59’’. Segunda fue la rusa Daria Rogozina (1h38’01’’) y tercera, la holandesa Sanne Broeksma (1h38’23’’). Espada fue cuarta con una marca de 1h39’09’’.

Cabe destacar también la gran actuación de Nicolás Puertas, hermano de Camilo, que se hizo con el oro en la categoría júnior con un tiempo de 53’25’’. El también español Alfonso Izquierdo fue tercero.

En cuanto a la representación ibicenca, Toni Ferrer, del Triatló Santa Eulària, se hizo con la medalla de bronce en el grupo de edad de 55 a 59 años. Por su parte, Jordi Cardona fue primero en open. Eso sí, no recibió medalla ni trofeo por ello.