Imagen del memorial Joan Tur Planells.

La nueva temporada del tiro con arco coge velocidad este fin de semana con la disputa de la primera prueba de la Liga Escolar y la primera prueba de la Liga ArcoIbiza sala.

La primera tendrá lugar mañana a partir de las 16.00 horas en la galería Víctor Juan de Can Misses. Esta prueba es básica para la cantera del tiro con arco ibicenco. En ella participan los tiradores benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Aparecerán nuevas caras y seguirán estando algunos de los mejores arqueros de España de la categoría, como Adrià Prats, Natalia García, Bora Göker, Pablo Orozco o Carlos Marí.

Precisamente desde ArcoIbiza destacan esa apuesta «por los más jóvenes que quieren iniciarse en un deporte y para ello dedica gran parte de su esfuerzo en este periodo escolar». En ese trabajo de mejora están Nur Gómez, Guillermo García-Carpintero y Paula Tur, que este año se entrenan en el grupo de Seguimiento del Consell d’Eivissa.

Estas ligas escolares, se celebran un total de seis, sirven también para clasificarse para la final balear escolar que esta temporada se celebrará en Menorca.

Por otro lado, el domingo a partir de las 09.00 horas se disputa también en la galería Víctor Juan de Can Misses, la primera prueba de la liga ArcoIbiza de sala 2018 – 2019 valedora para el ranking autonómico unificado de sala (nacional) y para el ranking balear de sala, sistemas de clasificación de los arqueros para tiradas de sala a nivel nacional y autonómico

Estas tiradas irán desde la categoría cadete hasta veterano y se tira en una diana triple vertical a 18 metros donde participan arqueros de arco recurvo y arco compuesto.

En línea de tiro estará el Campeón de España de arco compuesto junior de aire libre Miguel Ángel Escandell, subcampeón de sala nacional el año pasado y a las nuevas incorporaciones al programa de seguimiento del Consell d’Eivissa.