Matías Navas, Ragna Debats, Pere Aurell, Fernando Gómez, Antonio Lorenzo y Juanjo Planells, en el acto de presentación.

Mañana se celebra la undécima edición del Ibiza Trail Maratón, cita que fue presentada ayer en Sant Antoni. El evento contará con tres distancias: el maratón de 42 kilómetros, con salida a las 08.00 horas; la medium de 21.000 metros, que arrancará a las 09.00 horas; y una light de 10 kilómetros, que dará inicio a las 09.30 horas.
Ragna Debats, actual campeona del mundo, afirmó estar «encantada de estar aquí». «Es la primera vez que vengo a Ibiza. Estoy con muchas ganas de correr esta prueba. Me encanta la combinación de mar y montaña, y tengo unas ganas enormes de disfrutar la carrera», explicó.
Pere Aurell, último vencedor de la Transvulcánica, dijó que ha estado «en dos ocasiones en Ibiza, pero no he podido conocer la montaña y tengo muchas ganas de ver los senderos que hay aquí y disfrutar la carrera».
La prueba transcurrirá para las tres categorías en el noroeste de la isla, en el municipio de Sant Antoni de Portmany como punto de referencia (salida y meta). A los de la prueba reina les espera un exigente recorrido que estará determinado por algunos puntos de fuerte pendiente tanto en ascensos, como el Alto Es Camp Vell, como en descensos, como Cala Sardina. Para aquellos que se han inscrito en la prueba mediana habrá una buena exigencia en la primera mitad del trayecto. En cambio, la recta final será bastante más llana. Por su parte, los de la cita de 10.000 metros afrontarán una fuerte subida hasta el Alto de Sa Talaia y, después, siete kilómetros bastante regulares antes de encarar la recta final. Por otra parte, esta tarde tendrá lugar la Mini Trail Maratón a partir de las 16.00 horas, una cita reservada a los menores.