Varios jugadores del CD Ibiza celebran un gol contra el Santa Catalina Atlético en el estadio de Can Misses. | MOHAMED CHENDRI

El Club Deportivo Ibiza está, poco a poco, asomando la cabeza a la zona de play off. Tres jornadas consecutivas ganando han situado al equipo que dirige Antonio Racero Puma en la octava posición con 17 puntos, a cinco de los puestos de privilegio pero, eso sí, con un partido menos en su haber. Por tanto, una victoria en ese encuentro que aún debe disputar para igualar en jornadas a los que están ahora en zona de ascenso dejarían a los ibicencos a tiro de la zona noble de la tabla.

Pocos podían imaginárselo cuando este verano, después del ascenso desde Regional Preferente, el proyecto estaba totalmente por hacerse. Se desconocía el presupuesto y la plantilla que podía configurarse. Es más, hasta la junta cambió y Alberto Pérez pasó a ser el nuevo presidente de los de Can Misses, secundado por varios directivos con una amplia experiencia en el mundillo como, por ejemplo, Antonio Moreras y Sergio Tortosa.

El Cedé ha ido trabajando como una hormiguita, paso a paso y sin prisa pero sin pausa. La incesante búsqueda de patrocinadores le ha permitido hacer un plantel de primera fila y por el que muchos apuestan para jugar el play off en una Tercera División que ha comenzado más igualada de lo previsto. Los pupilos de Puma no tienen nada que envidiarle a cuadros como la Peña Deportiva y el Formentera, que por presupuesto e historia reciente sí tienen como única meta no sólo las cuatro primeras plazas, sino incluso el ascenso.

EXPERIENCIA

Basta con echar un vistazo al caché de los hombres que, domingo tras domingo, saltan al terreno de juego. Los titulares habituales cuentan ya con experiencia en play off e incluso ascensos. Marcos Contreras, Cristian Terán, José Carlos Moreno y Winde Samb lograron han estado arriba con el Formentera y los tres últimos también con la Peña, con la que Pau Pomar, Rafa de las Heras, Ramiro González, Yossouf Diallo y Juan Carlos Ortiz también disputaron el play off. Jorge Devesa, al igual que Adrián Ramos y De las Heras, vienen de ascender con la UD Ibiza a Segunda B. En total, estamos hablando de una docena de futbolistas que saben lo que es estar en la cima.

Tarde o temprano, un plantel de tales dimensiones tenía que rendir. Y casi desde primera hora lo está haciendo. Sólo se le puede echar en cara el tropiezo en su debut como local contra el Alcúdia en la segunda jornada, única derrota contabilizada por los de Vila. Eso sí, tampoco podía pensar nadie por entonces que ese rival iba a estar liderando la tabla clasificatoria a estas alturas del curso, por lo que lo de tropiezo habría que entrecomillarlo.

Además, no hay que olvidar que el CD Ibiza ha empatado a domicilio ante dos peces gordos como el Mallorca B y el conjunto de Santa Eulària. Además, encadena tres triunfos consecutivos tras superar al Santa Catalina (3-0), el Llosetense (0-1) y el Sóller (4-0).
La reciente salida de Antonio Archidona Zurdo, que ha regresado a las filas del San Rafael, no trastoca lo más mínimo los planes del club. De hecho, ya se está moviendo para intentar hacerse con algún mediocentro organizador de calidad.

‘Top’ 8

La ventaja indirecta con la que cuenta ahora mismo el conjunto de Puma radica en que ya se ha visto las caras con cuatro de los seis primeros clasificados. De los equipos que le anteceden en la clasificación sólo debe medirse al Platges de Calvià (segundo), el Poblense (quinto) y el Formentera (séptimo).

Éste y el Mallorca B han vivido una experiencia similar al haberse medido ya a cuatro de los que forman el top 8. El Poblense, el Alcúdia, la Peña y el Santa Catalina se han enfrentado a tres, mientras que el Platges de Calvià sólo a uno.

Pese a ser un recién ascendido, está claro que el CD Ibiza tiene mimbres para estar arriba y, de hecho, es lo que desean. Ya lo afirmó Adrián Ramos esta semana: «Para estar entre los diez primeros, me habría quedado en Regional». Son las palabras de un jugador de este sigiloso aspirante al play off.