Una de las imágenes de la competición disputada en Sant Rafel.

Valentino Gangemi, en 85cc, y Matteo Gallian, en 65cc, fueron los mejores en el motocross base Festes de Sant Rafel. La prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa conjuntamente con la Escuela de Motociclismo de Ibiza se disputó el domingo en un terreno en el mismo centro de Sant Rafel. La ubicación propició que algunos vecinos de la zona se acercasen a ver el espectáculo.

La prueba convocaba sólo las categorías de Base, 50 cc, 65cc y 85cc, que son niños de ocho a 14 años. A primera hora de la mañana, los pilotos comenzaron con las mangas de entrenamientos bajo la supervisión de los monitores y el piloto Carlos Torres, subcampeón de España en 2016. Éste además ofreció varios consejos a los jóvenes pilotos que se enfrentaron a un circuito de tierra, bastante revirado y técnico con algunos saltos, pero por las lluvias de los días anteriores muy encharcado y con mucho barro, lo que hacía que se complicase bastante el pilotaje.

A continuación se celebraron cuatro mangas de competición que coronaron a Matteo Gallian que se impuso a Mateo Raya en 65cc; y a Gangemi que venció a Marc Cardona y Rodrigo García en 85cc.