Los dos veleros de El Gaitero navegan durante la regata.

El velero El Gaitero-Espada 0, de Alicia Magistris y Tito Amengual del CN Ibiza, fue el vencedor este fin de semana en la tercera edición de la Regata Eivissa – Formentera Trofeos Marina de Formentera One Ibiza Beach Suites. La prueba organizada por el Club Náutico Ibiza se vio afectada por la tormenta y que tuvo que modificar el recorrido previsto que consistía en rodear la isla de Formentera y finalizar en el puerto de la Savina, sustituyéndolo por otro que permitía a las embarcaciones mantenerse cerca de la costa por motivos de seguridad.

Los veleros se dirigieron al islote Lladó Norte, para a continuación rodear el Espardell y Espardelló, junto a la isla de Formentera, seguidamente pasar el islote de la Esponja y finalmente poner proa al puerto de la Savina.

El primer punto de paso lo libró en primer lugar el Atlant del Vent, seguido de cerca por El Gaitero – Espada 0 y El Gaitero – Equipo de Regata C.N.Ibiza y pegados a sus popas el resto de la flota. En el segundo tramo, la flota se fue estirando, y se entabló un viento del oeste que paulatinamente fue rolando hacia el norte lo que convirtió el tercer tramo en una larga ceñida para a partir de la Esponja izar nuevamente sus spís hasta la misma línea de llegada.

El primero en completar el recorrido fue el Atlant del Vent que finalizó a las 14:10, seguido de El Gaitero-Espada 0 a las 14:40 y El Gaitero-Equipo de Regatas C.N.Ibiza a las 14:45.
Una vez aplicadas las correspondientes compensaciones la clasificación general en sus tres primeras posiciones quedó de la siguiente manera: primero El Gaitero – Espada 0, de Alicia Magistris y Tito Amengual C.N. Ibiza; segundo el Atlant del Vent, de Jaime Serra del C.N.Ibiza; y tercero el Purple Hotel, de Toni Tur del C.N. Sant Antoni.