Pau Pomar, defensa del CD Ibiza, pisa la pelota durante un partido de esta temporada en Can Misses. | MOHAMED CHENDRI

Herido en su orgullo, el Club Deportivo Ibiza tratará esta tarde, a partir de las 16.30 horas en el estadio de Can Misses, de sacarse ante el Son Cladera la espina de la semana pasada, en la que cayó injustamente por 1-0 en Binissalem.

El equipo de Antonio Racero, más conocido como Puma, buscará tres puntos que le permitan seguir al acecho de la zona de play off, ésa que estaría ahora mismo rozando con los dedos de no ser por el inesperado e inmerecido tropiezo de la jornada anterior.

«A ver si somos capaces de sumar los tres puntos», afirmó ayer el míster, a quien todavía le escuece el resultado de Binissalem. «Fuimos un equipo superior y tuvimos que volver con las orejas agachadas ante un rival que no pasó del centro del campo y que sólo llegó una vez a nuestra portería. Además, creemos que el gol fue en fuera de juego, pero es lo que hay. Tenemos que centrarnos ahora en el Son Cladera, sacar los tres puntos y, luego, tendremos sólo un día para recuperar y pensar ya en la jornada del fin de semana», explicó el técnico.

A pesar de que el rival de hoy se encuentra en la zona de descenso, Puma no se fía un pelo. «Asequible no se puede decir que sea, porque, por lo menos, empató sin goles en Binissalem, donde nosotros no hemos conseguido nada. Algo bueno tendrá», dijo el preparador de los de Vila, que podrá contar con todos sus hombres a excepción del tocado Ramiro.

El entrenador del Cedé valoró el trabajo de los suyos durante la semana: «El grupo es profesional y no se le puede reprochar nada. Ha trabajado bien pese al palo. Ya entrará la pelota. Hay que tener tranquilidad. Tenemos gente buena arriba y hemos de tener tranquilidad para coger confianza».

El técnico del equipo ibicenco considera que hay que ir «paso a paso». «La verdad es que la derrota dolió porque estábamos ya a punto de meternos ahí arriba. Esto va a ser largo. Quedan muchas jornadas para terminar la primera vuelta y cualquier equipo te hace un daño brutal. Está todo superigualado.

El de ahora es un partido importante como después lo serán el del Poblense y el Platges de Calvià», dijo Puma, que espera, al igual que todos los rojillos, que el Son Cladera pague hoy los platos rotos.