Andrés Palop, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en el estadio de Can Misses.

Andrés Palop, entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, no quiere que los suyos quiten el pie del acelerador tras conseguir dos victorias consecutivas. El técnico celeste espera que su equipo se lleve los tres puntos mañana contra la Balompédica Linense y no sea un conjunto «de picos» de rendimiento variado.

«Desde el minuto uno hasta el 93 tenemos que estar con muchísima concentración. Hay que darle continuidad a esto. Esto no puede ser un equipo de picos, donde hoy doy un buen rendimiento y mañana no aparezco. Los equipos regulares y con equilibrio van a estar en situaciones positivas en la tabla», explicó el preparador de los unionistas.

A pesar de estar ahora más cerca de la zona de play off que la de descenso, Palop pretende «seguir con el mismo discurso». «Tenemos que ir partido a partido. Los dos que hemos ganado ya no existen. Tenemos que ir a por el siguiente y no pensar en que ahora tenemos un colchón de puntos. Nos equivocaríamos. Tenemos que ir a por los tres puntos.

Estamos en nuestra casa y ante nuestra gente, que tiene mucha ilusión. Por lo que he podido palpar, en Ibiza hay mucha ilusión por los pasos que va dando el equipo y no podemos fallar. Creo que habrá una muy buena entrada en Can Misses o así lo espero. Ahora mismo, que estamos asomando un poquito la cabeza, debemos ser capaces de dar continuidad a lo que hacemos bien para que estos puntos se queden en casa», dijo el entrenador de los de Vila.
El hecho de que el once titular de las dos últimas jornadas, en el que sólo hubo un cambio, haya rendido a un buen nivel no asegura su repetición: «Yo nunca cierro las puertas a cambiar gente o sistemas si veo que puedo hacer daño al rival de alguna forma. Es cierto que los jugadores que han participado en los dos últimos partidos han dado un magnífico nivel y, ahora, es cuestión, más que de nombres, de encontrar el equilibrio entre el trabajo que hicimos contra el Talavera a nivel defensivo y buscar en lo ofensivo lo que el equipo ha propuesto en Can Misses. Hay que intentar buscar esa comunión entre el ataque y la defensa».

Sobre el posible regreso de Marco Borriello a la alineación titular, el míster, que tiene a todos sus hombres disponibles incluido Armenteros, comentó: «Tiene su porcentaje de poder participar, pero no me gusta decir quién va a entrar o salir. Primero, por respeto a ellos. El once lo tienen que saber primero los jugadores. Mi manera de trabajar no es que el miércoles se vea un once dentro del campo y los jugadores piensen ‘yo soy suplente’. Me interesa que trabajen todos con la misma ilusión y vean que pueden ser titulares en cualquier momento».