El entrenador Oliver Mendoza y el gerente general Adalberto Herasme posan con la camiseta del Club Atlético Pantoja. | Nelson Pulido

Oliver Mendoza se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Club Atlético Pantoja. El técnico ibicenco se hace así con las riendas del actual vencedor del Campeonato Flow de Clubes del Caribe, título que le brindó la clasificación directa a la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El comunicado del club indicó que «la directiva se enorgullece en presentar al técnico español Oliver Mendoza como nuevo estratega de Los Guerreros del Club Atlético Pantoja (CAP)». «Tras haber finalizado la cuarta edición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Los Guerreros inician una nueva etapa de reformación de la plantilla con el objetivo de preparar los siguientes compromisos en la República Dominicana y con miras a la participación internacional en la Concacaf Champions League 2019», continúa el escrito.

En la nota destacan la experiencia del pitiuso: «Oliver Mendoza, de basta experiencia en el fútbol dominicano e internacionalmente, tendrá a su cargo la plantilla del primer equipo al que dirigió en la extinta Liga Mayor (2012-13). Mendoza ha entrenado en la máxima categoría del fútbol dominicano, desde la creación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en 2015. Tras su paso por Cibao FC (2015, 2016 y 2017), dirigió al Moca FC el presente año».

El míster no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la oferta: «Firmo por el proyecto y por lo que conlleva trabajar en una institución como Pantoja, no sólo por jugar la Champions, sino porque es historia del fútbol dominicano. Es un club donde puedes crecer como persona y como profesional. Aparte, es de los pocos clubes donde de verdad te dejan trabajar».

El ibicenco tratará de aportar «un fútbol un poquito más tranquilo, no tan pausado pero sí más conservador a la hora de tener la pelota y disfrutar con el balón». «Hoy en día, se disfruta muy poco de ella porque algunos equipos juegan sin pasar por las líneas», agregó.

Sobre los objetivos que tiene con Los Guerreros, Oliver Mendoza destacó: «Intentaremos dar la mejor imagen posible en la Concacaf. Es difícil, porque el Cibano debutó el año pasado y perdió por un global de 7-0 contra el Chivas de México, pero fue una experiencia positiva. Lo haremos lo mejor que podamos para intentar dar la sorpresa. Si pasamos de ronda sería un sueño, aunque igual con marcar un gol sería suficiente porque los rivales nos sixtiplican en presupuesto. Sólo un jugador vale más que toda nuestra plantilla».

El nuevo técnico del Pantoja iniciará los entrenamientos el día 15 del presente mes. Antes, tocará trabajar en la oficina. El día 3 del próximo mes se desplazará a Miami para vivir en persona el sorteo de la Champions, que supondrá su estreno oficial con Los Guerreros en febrero. Su rival será uno de los siguientes: el Monterrey, el Tigres, el Santos Laguna o el Toluca, de México; el Sporting Kansas City, el Houston Dynamo o el Atlanta United, de Estados Unidos; o el el Toronto, de Canadá.