Varios jugadores de la Peña Deportiva celebran el gol inicial de Crespo. | DANIEL ESPINOSA

PEÑA DEPORTIVA: 2

MALLORCA B: 0


La Peña sumó un triunfo de calidad en Santa Eulària. Los de Raúl Casañ se mostraron superiores a un Mallorca B (2-0) que ofreció poco en la primera parte y que cuando quiso reaccionar ya era tarde. Los de la Villa del Río consiguieron tres puntos que les permiten recuperar el liderato de la categoría.

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad, con una Peña que quería tener el balón y un Mallorca bien posicionado con un sistema defensivo de tres centrales. Ninguno de los dos equipos conseguía generar peligro.

En el 31, los jugadores de la Peña reclamaron penalti por unas posibles manos en el lanzamiento de una falta lateral. En la siguiente jugada, ahora sí, el árbitro lo cobró en un derribo sobre Pipo. Crespo no falló desde los 11 metros con un tiro ajustado al palo izquierdo. El mediocentro jugó de lateral izquierdo para cubrir la baja de Cruz, que está pendiente de pruebas para conocer el alcance de su lesión.

El gol le sentó bien a la Peña, que pudo combinar más en los últimos minutos de la primera parte. Además, la presión surgió efecto. Se recuperaron muchos balones en zonas altas y no se dejó progresar al filial mallorquín. Fraile pudo hacer el segundo con un disparo desde la frontal en el 42. El portero reaccionó bien y Fran Núñez no pudo llegar al rechace.

Fue el preludio del segundo gol de la tarde. En el minuto 44, una buena jugada de los peloteros de la Peña por la frontal del área acabó con un balón colgado que rechazó la defensa bermellona. Marc de Val bajó la pelota y desde dentro del área definió con calidad. 2-0 y al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca cambió de sistema e introdujo dos sustituciones para tratar de darle la vuelta al partido. Los jugadores mallorquines salieron muy fuerte en busca de una reacción.

Fran Núñez pudo cortar las esperanzas de los visitantes tras recuperar un balón en la salida. El extremo se emborrachó de pelota cuando tenía compañeros en mejor posición. En la jugada siguiente, sí estuvo generoso, pero Fraile no consiguió conectar bien con el esférico.

En el 55, la Peña desperdició otra ocasión. Salida a la contra conducida por Fraile, que en el tres para dos se la cedió a un Fran Núñez que, a su vez, se la dejó a Vidal, pero el punta no consiguió controlar y el balón se le quedó atrás.

El Mallorca se hizo con el control del juego y los jugadores de la Peña tuvieron que trabajar mucho más en la faceta más oscura del fútbol. Los minutos fueron cayendo y el cuadro peñista no pasaba demasiados apuros.

La mejor de los visitantes llegó en el 79. Seral tuvo hacer que una magnífica parada en un disparo desde la frontal. El portero puso la mano en la base del poste para evitar el gol y mantener la tranquilidad en el partido.

Los últimos minutos fueron de poco fútbol. Se jugó poco y se paró mucho el partido. La Peña no quería complicaciones y buscaba el balón lejos de su área. Seral estuvo fino. El Mallorca lo siguió intentando, pero con más ímpetu que claridad. Al final, 2-0 y tres nuevos puntos para la Peña Deportiva ante su público, que se marchó feliz a casa.