El equipo rojinegro celebra el triunfo en el vestuario del Binissalem.

BINISSALEM: 1

FORMENTERA: 2

El Formentera ya está en puestos de play off. Los de la pitiusa menor asaltaron Binissalem en un partido en el que fueron muy efectivos y prolongan así su racha de victorias. Con la de ayer ya son seis de manera consecutiva, números que les han hecho ir escalando posiciones después de un inicio complicado.

Los rojinegros salieron muy enchufados y desde el primer minuto intentaron mandar en el juego. El Binissalem no se amilanó y los primeros minutos fueron de gran igualdad, con llegadas para los dos conjuntos. El cuadro formenterense tuvo la primera gran ocasión en las botas de Gorriz, que no supo definir en el mano a mano cuando corría el minuto 14. La réplica llegó antes del 20, aunque el disparo local no encontró portería.

Los primeros 45 minutos siguieron con la misma dinámica: pocas ocasiones y mucha igualdad. Fue así hasta el 43. El equilibrio en este tipo de partidos muchas veces se rompe a balón parado y así fue. Gorriz peinó un saque de banda largo colgado al área para sorprender al meta local y adelantar al Formentera.

En la segunda parte, Mourelo puso tierra de por medio con un remate de cabeza al cuarto de hora de juego. El Binissalem decidió poco después hacer un doble cambio para tratar de cambiar el sino del partido y encontró premio acto seguido con el gol de Forteza, que dio emoción a la recta final. Pese a no ser el mejor encuentro de los de la pitiusa sur, lo cierto es que pudieron sentenciar el partido en un disparo de Javi Boix y en otro de Mourelo que sacó un defensa bajo palos. Afortunadamente, no hizo falta y los tres puntos volaron a Formentera, que ya tiene a los suyos en la zona noble de la tabla.

Al término del partido, Iván Gómez, entrenador rojinegro, reconoció que «no estuvimos cómodos» y que la victoria «es importantísima por ser un campo difícil y por cómo se ha comportado el equipo dentro del campo para conseguirla».