Dos veleros en plena regata.

‘El Gaitero’, del CN Ibiza y el ‘Carlos I’ del CNSA se impusieron este fin de semana en el Trofeo entre Illes Rigging-Med de Cruceros. La prueba organizada por el club de Sant Antoni gozó de una buena climatología y contó con la presencia de trece embarcaciones.

El sábado, la flota de la Clase I realizó un recorrido de 25 millas rodeando los islotes de ses Margalides, ses Bledas, S´Espartar y sa Conillera. Mientras tanto, las embarcaciones de la Clase II rodearon los islotes de Poniente –Ses Bledes, S’Espartar y sa Conillera–, sobre un recorrido de 17 millas. Los ganadores de las pruebas fueron ‘El Gaitero’, del CN Ibiza, en Clase I y el ‘Carlos I’, del CNSA, en Clase II.

El domingo, con un viento flojo de componente Noroeste, el Comité de Regatas dio la salida a un recorrido por el interior de la bahía, de 5 y 8 millas para ambas clases. En Clase I volvió a vencer ‘El Gaitero’ y en Clase II la victoria fue para el ‘Alsi’, del CNSA.

Tras las dos mangas, lideraron la clasificación general ‘El Gaitero’, comandado por Marc Terrasa, en Clase I y el ‘Carlos I’, liderado por Joan Ribas, en Clase II.

BUENAS SENSACIONES

Por otro lado, el regatista del Club Nàutic Sant Antoni Jago Huércanos regresó con muy buenas sensaciones del Campeonato de España de Laser 4.7, donde fue el único representante pitiuso. La regata se disputó durante el puente de Todos los santos, desde el 1 al 4 de noviembre, en la localidad murciana de Santiago de la Ribera y contó con la participación de un total de 180 embarcaciones procedentes de todo el país.

Durante los dos primeros días, los deportistas compitieron todos contra todos, para definir las distintas categorías que organizarían la competición las dos últimas jornadas.

Este corte determinó que Huércanos competiría en la categoría de plata, destinada a los regatistas que quedan entre la posición 60 y 119. Por solo seis plazas no accedió a la categoría de oro.

Al final, Huércanos quedó en el puesto 77º de la clasificación general de este Campeonato de España.