Varios corredores pasan por encima del obstáculo de los neumáticos. | DANIEL ESPINOSA

William Aveiro y Carolina Gámez revalidaron su título del año pasado en el barro de Las Dalias. Los dos corredores, habituales de las carreras populares pitiusas, fueron los más rápidos en el circuito de obstáculos de la Sant Carles Xtrem.

La prueba volvió a mostrar su lado más risueño y muchos de los participantes acudieron disfrazados como es habitual. Espuma, barro, neumáticos, zanjas... un sin fin de obstáculos en los seis kilómetros de recorrido que hacen que la carrera sea tan divertida como dura.

Aveiro fiel a su estilo salió a por todas y poco a poco fue abriendo hueco sobre el resto de los participantes. El corredor paraguayo empleó un tiempo de 21’14’’ en superar las cinco vueltas al circuito. Poco más de un minuto después entró en meta Andoni Valencia (22’18’’). El podio lo completó Veith Niklas, con una marca de 23’52’’.

Si Aveiro fue superior, en la categoría femenina Carolina Gámez fue descomunal. La corredora del Santa Eulària dejó atrás a todas sus rivales y entró en meta con un tiempo de 27’00’’. Hubo que esperar casi tres minutos hasta que hiciese aparición la siguiente mujer. Fue Luisa Bonet que empleó un tiempo de 29’49’’. Los puestos de honor los cerró Susana Sevillano con una marca de 30’07’’.

La prueba reunió un total de 97 corredores en la categoría absoluta, aunque también se disputaron las pruebas media y mini para que los más jóvenes pudiesen divertirse en esta particular competición. En la medium, que contó con 17 atletas, el más rápido fue Asier Sagrista que tardó 4’44’ en completar el recorrido, mientras que en la mini, con 52 niños, Xavi Escandell tardó 2’03’’.