Imagen de archivo de un partido del Formentera.

Llegó la séptima. El Formentera sigue lanzando en este tramo de temporada y se deshace uno a uno de todos sus rivales. El ritmo del crucero ya está establecido y el capitán ha dicho que van de tres en tres.

Los rojinegros salieron muy bien plantados al césped de Sant Francesc y pronto demostraron por qué un equipo está en la parte alta y el otro en descenso. Las primeras llegadas fueron para los locales y el marcador lo abrió Gorriz que aprovechó un centro de Mourelo en el minuto 24.

Los de la pitiusa menor pudieron aumentar su ventaja en varias ocasiones antes del descanso. Los jugadores no estuvieron acertados y se marcharon a los vestuarios con una ventaja mínima.

En los segundos 45 minutos la tónica fue la misma. El Formentera llevó el mando del juego liderado por un gran Víctor Ruiz. Precisamente de sus botas saldría el segundo gol. El centrocampista se fue de todos los que le salieron al paso y colgó el balón para que Gorriz firmase su doblete en 68.

Ocho minutos después, sería Gorriz quien dejase un taconazo para que Víctor Ruiz pusiera el 3-0. Con el partido sentenciado en una jugada desafortunada Ruxi Bonet introdujo el balón en su propia portería, en lo que supuso el definitivo 3-1.

La victoria aúpa a los rojinegros a la segunda posición de la tabla. 30 puntos y subiendo. El Formentera ya está ahí.