Pepe Bernal participó ayer en el partido amistoso entre el Mallorca y una selección autonómica a beneficio de las víctimas del temporal del pasado 9 de octubre en el Llevant mallorquín.

Pepe Bernal vuelve a casa y lo hace como ‘enemigo’. El exquisito centrocampista ibicenco se enfrentará este domingo, a partir de las 12.00 horas en el estadio de Can Misses, a la Unión Deportiva Ibiza con la elástica del Don Benito. El jugador reconoció ayer que afronta el encuentro «con mucha ilusión» y advierte que, pese a que los resultados no están acompañando a los suyos, viene «a por los tres puntos».

«Voy con mucha ilusión y tengo muchas ganas de volver a casa. Estoy deseando que llegue ya el domingo y se vea un bonito partido», indicó el futbolista, que está teniendo mucho protagonismo en el equipo pacense tras vivir un proceso inicial de adaptación: «La primera semana me costó por el cambio de la isla a la península. Es la primera vez que salgo de casa, exceptuando los seis meses que estuve en el Villarrubia, pero la verdad es que cuento cada vez más con la confianza del entrenador y el cuerpo técnico. Cada vez me siento más cómodo y estoy muy contento».

El cuadro extremeño se encuentra actualmente en la zona de descenso, si bien Pepe Bernal confía en que la situación cambie: «Estamos ahí abajo y jodidos, pero, a pesar de la clasificación, las sensaciones son muy buenas, porque en casa competimos a buen nivel. Fuera nos está costando un poquito más, pero, en cuanto la situación se revierta, intentaremos salir de los puestos de descenso». En este sentido, recordó la mala fortuna que han tenido en los últimos minutos en dos salidas: «Venimos de perder dos partidos fuera de casa en el 88, en Sanlúcar, y en el 94, en Badajoz».

Sobre el equipo unionista, comentó que «sabía que iba a montar un buen equipo a pesar de haber subido tarde». «Empezó flojo, pero, a raíz del cambio de entrenador, se está consolidando a nivel defensivo y tiene jugadores de gran calidad en ataque. Será un rival difícil, pero iremos a por los tres puntos y a hacer bueno el punto que conseguimos contra el Murcia», continuó.

El centrocampista cree que una de las claves del encuentro será la adaptación al terreno de juego: «Yo pensaba que no había tanta diferencia entre una superficie y otra, pero el cambio es grandísimo. Yo estaba acostumbrado al césped artificial tras haber jugado en la Peña Deportiva y el Formentera, y la verdad es que me costó adaptarme al natural. Pienso que eso es lo que más nos puede preocupar sin dejar atrás al equipo rival, que tiene muy buenos jugadores, entre ellos Cirio y Rodado, que están en racha».

En cuanto a si fue tanteado por la UD Ibiza en el mercado veraniego, el jugador confesó: «La gente decía que me llamaría, pero no hablé con nadie del Ibiza. Tuvimos un contacto con el director deportivo, pero no hubo nada. Yo estoy muy contento con la decisión de firmar en el Don Benito».

Con respecto a la situación actual de sus exequipos pitiusos en Tercera, se mostró contento. «La verdad es que los sigo a los dos. Cuando un equipo baja a Tercera, el año siguiente suele ser un poco desastroso, pero la Peña ha hecho bien las cosas. Ha fichado bien, tiene un buen entrenador y les deseo lo mejor. El Formentera empezó mal, pero ahora ha cogido una gran dinámica. Sólo falta ahí arriba el Club Deportivo Ibiza», afirmó Pepe Bernal, el ‘enemigo’ ibicenco de la UD Ibiza este fin de semana.