Una acción del partido entre la Peña Deportiva y el Mallorca B.

La Peña Deportiva disputará esta tarde, a partir de las 16.00 horas en Santa Eulària, contra el Mercadal el partido correspondiente a la novena jornada y que fue aplazado en su momento tras una situación algo esperpéntica. El equipo menorquín llegó con retraso al campo por culpa de los vuelos y decidió marcharse nada más aparecer por el feudo santaeulariense para no perder el avión que debía llevarles de vuelta. Después de que el Comité de Competición estudiara el caso, decidió que el duelo debía celebrarse y se fijó la fecha de hoy para su disputa.

El hecho de que se lleve a cabo un miércoles no festivo a primera hora de la tarde supone un horario anormal y restará, con total seguridad, público en las gradas. Pese a ello, Raúl Casañ, entrenador peñista, dejó claro que hay que afrontarlo «como cualquier otro partido». «Jugar entre semana no es lo típico, pero hay que afrontarlo igual y seguir con el ritmo que llevamos, respetando al rival al máximo», explicó el técnico.

Lo cierto es que el conjunto de Cristóbal Tudurí marcha muy mal en la tabla. Ocupa la penúltima posición, no sabe lo que es ganar todavía y sólo ha sumado dos empates a domicilio en seis salidas. Así las cosas, los locales no pueden dejar escapar estos tres puntos, pues todo lo que no sea una victoria sería un paso atrás. Con todo, el míster de la Peña no quiere excesos de confianza: «Es uno de esos partidos en los que no te puedes confiar. Hay que ir desde el primer minuto a por el partido, porque cualquier acción te puede complicar las cosas. A priori, somos favoritos, pero no podemos salir con eso. Hay que respetar al rival. Aunque no haya ganado aún, tiene buenos jugadores y debería estar más arriba en la tabla».

En caso de conseguir los tres puntos, la Peña Deportiva reafirmaría su liderato. De todas formas, el preparador de los peñistas recordó que lo importante es estar arriba al final de la liga: «Ahora mismo, el liderato es algo anecdótico. Tenemos que estar ahí cuando acabe la temporada, no ahora. Cuanto más puntos vayamos sacando, mejor. Si vamos primeros, mejor, pero hay que estar ahí al final».

En cuanto al capítulo de bajas, la más importante es la de Fran Núñez, convocado por la selección dominicana. Álex, Andoni y Cruz tampoco serán de la partida por lesión. Por lo demás, Romero y Piñol ya se están ejercitando con el grupo. El resto del plantel está disponible, aunque alguno que otro tiene ciertas molestias.