Palop, durante la rueda celebrada ayer en Can Misses.

El discurso de Palop sigue inamovible. El técnico valenciano tiene muy clara su hoja de ruta y la verdad que le está funcionando y muy bien. En la rueda de prensa previa al partido de mañana (12.00 horas) contra el Don Benito, Palop manifestó su deseo de alargar la racha de resultados: «Nosotros afrontamos cada semana con la idea de conseguir el siguiente reto. Es otro rival, diferentes características, analizar bien al rival y competir al máximo nivel para que los tres puntos se queden en casa».

«No nos paramos a pensar en lo que hemos conseguido, sino en lo que podemos conseguir. Yo creo que se presenta un partido en el que no nos van a poner las cosas fáciles, pero nosotros vamos con la intención de hacer un buen trabajo y transmitirle a la gente esa alegría y esa competitividad que está mostrando el equipo en las últimas jornadas», continuó el exportero.

Sobre si el equipo ya ha encontrado el equilibrio que tanto buscaba, el técnico valenciano aseguró que «hay que ponerlo en cuarentena». «Al final los equipos nunca deben pensar que han conseguido las cosas. El camino es pensar que se puede seguir mejorando», añadió.

Palop reconoció que cuando la dinámica es positiva es todo más fácil, pero señaló que es algo que «hay que alimentar cada día». «Los triunfos ayudan a trabajar mejor, pero también puede ser un arma de doble filo que te puede relajar», avisó. Aunque volvió a alabar el día a día de los suyos: «Los jugadores en este caso están trabajando muy bien y la actitud es inmejorable y sólo falta transmitir eso al partido del domingo». «Queremos dar nuestra mejor versión porque tenemos un pequeño debe en casa, se nos fueron puntos contra equipos que están abajo. Tenemos experiencias y ahora mismo si queremos, al menos, mantenernos en estas posiciones hay que conseguir los tres puntos», informó.
En esa misma línea incidió en la importancia de Can Misses: «Ganar en casa es nuestra obligación. Tiene que ser un fortín y muchos de los objetivos que se consiguen a lo largo de la temporada pasan porque no se vayan puntos».

Sobre la baja de Iosu que le hace tener que buscar un sustituto para el doble pivote señaló: «Nos obliga a cambiar, es cierto que nos está funcionado muy bien, pero tenemos a Chavero, Riverola o Armenteros. Al final tengo tres jugadores de máxima calidad que también tienen muchas de participar. Estoy seguro que el que ponga me va a responder porque lo está haciendo en los entrenamientos y eso me deja tranquilo». «La quinta amarilla le vendrá bien a Iosu para descansar y el compañero que salga ya sabe dónde está el nivel. El jugador que salga va a cumplir», concluyó.