Luis Verdú, durante un entrenamiento del equipo ibicenco.

La UD Ibiza está de fiesta. Palop lo ha cambiado todo y lo que hace unas semanas costaba, ahora es todo ilusión. El equipo avanza a pasos agigantados y mira hacia los puestos altos de la tabla. En medio de ese crecimiento llega el Don Benito. Can Misses recibirá esta mañana (12.00 horas) a los extremeños. En sus filas estará un ibicenco, Pepe Bernal regresa a casa liderando a un equipo que está lleno de urgencias, penúltimo clasificado y aún no ha ganado lejos de su estadio.

Por primera vez Palop tendrá que tocar una tecla y modificar su once de gala. Iosu Villar es baja por acumulación de tarjetas y el doble pivote que forma con Núñez desde hace cuatro jornadas se romperá. Esta pareja es una de las claves que han hecho que los celestes acumulen cuatro partidos sin conocer la derrota y sin encajar ni un tanto.

En la rueda de prensa previa al choque, Palop no quiso desvelar quién sería el elegido pero sí que abrió el abanico con tres nombres: Chavero, Riverola y Armenteros. «Tengo tres jugadores de máxima calidad que también tienen muchas de participar. Estoy seguro que e que ponga me va a responder porque lo está haciendo en los entrenamientos y eso me deja tranquilo», aseguró.

El técnico calificó el choque como «partido trampa». Avisó de los peligros del Don Benito: «No está bien en la clasificación, pero no debemos fiarnos ni un pelo de la posición. Por los partidos que les hemos podido ver, es un equipo que compite muy bien, que siempre está cerca de la victoria y por pequeños detalles se le están escapando los partidos». «Es un equipo con buenos argumentos, que compite bien y si pensamos que es un rival fácil, estamos equivocados. Nosotros tenemos que poner toda la carne en el asador para competir como lo estamos haciendo y tener todos los cabos atados para que se queden los tres puntos aquí», continuó.

Por su parte, el técnico extremeño destacó el proyecto ibicenco: «el Ibiza seguro que terminará en los puestos de arriba. Es un gran equipo, con muy buenas individualidades. Además, están teniendo mucho acierto, tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva». Por último, destacó la importancia de adaptarse al césped sintético.