Gol de Víctor Ruiz para hacer el 0-1 a favor del Formentera. | SD Formentera

El Formentera sumó ayer ante el Esporles una nueva victoria (1-2), la octava consecutiva. Los mallorquines estuvieron a punto de cortar la sensacional racha de los rojinegros, pero un gol de Kike Ferreres en el tiempo de descuento hizo que los tres puntos volasen para la pitiusa sur.

Los visitantes, liderados por un gran Víctor Ruiz, salieron desde el minuto uno a hacerse con el control del esférico. No fue fácil. El Esporles plantó batalla con una buena colocación defensiva. Con el paso de los minutos, el partido empezó a inclinarse para los de Iván Gómez. La primera ocasión la tuvo Carlos Terol al cuarto de hora. Diez minutos después, Gorriz estuvo a punto de aprovecharse de un balón suelto.

La más clara de los visitantes llegó en el 27. Samu se encontró un balón en el área y lanzó un disparo ajustado que el portero desbarató con una gran parada.

Antes del descanso, Mario Mourelo pudo adelantar al Formentera, pero su remate se marchó alto y el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el partido cogió ritmo. Hubo una ocasión en cada área de salida y un penalti a favor de los pitiusos en el 51. Víctor Ruiz engañó al portero y marcó con mucha confianza.

La alegría duró poco. Prácticamente en la jugada siguiente, el árbitro se cobró penalti en el otro área. Rojas tampoco falló y la igualdad regresó al marcador.

Con el empate, el Formentera adelantó líneas y el Esporles se lo empezó a creer. El partido ganó en emoción y el intercambio de golpes fue en aumento.

Los porteros se convirtieron en los protagonistas. En el 66, Quique evitó el tanto de Gorriz. Luego, en el 77, fue Pepelu quien sacó lo mejor de su repertorio para imponerse en un mano.

En la recta final, el partido parecía abocado al empate. El reparto de puntos gustaba al Esporles, pero en los minutos de descuento apareció Kike Ferreres para enganchar un balón tras un rechace y mandar el balón al fondo de la red. La locura se desató en los jugadores formenterenses.

El triunfo permite a los de la pitiusa sur seguir en la segunda posición de la clasificación a sólo dos puntos de la Peña. La próxima jornada, los rojinegros tendrán en Sant Francesc una dura prueba ante el Poblense, su más inmediato perseguidor, y una oportunidad de hacerse con el liderato, pues los peñistas descansan.