Un instante del partido entre la Peña Deportiva y el Mallorca B de la presente temporada de Tercera División. | DANIEL ESPINOSA

La Peña Deportiva y el Llagostera se ven esta tarde las caras a partir de las 17.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària. Los dos equipos buscarán un resultado satisfactorio en este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

Ambos conjuntos presentan muchas similitudes. No en vano, los dos descendieron el curso pasado de Segunda División B y, ahora, se encuentran en la primera posición de sus respectivos grupos de Tercera. Así las cosas, se prevé un duelo muy igualado.

La duda está en saber si Raúl Casañ contará con los teóricos titulares o si, por el contrario, dará minutos a los menos habituales. Hay que recordar que los peñistas no juegan liga este fin de semana, por lo que más de un indiscutible sí que podría ser de la partida.

Con todo, el técnico de los santaeularienses recordó que tiene varios futbolistas entre algodones: «Crespo está con molestias y tuvo que ser sustituido en el minuto 60 el fin de semana. Andoni, aunque está entrenando, se recupera de una rotura. Álex sigue con dolor en el pie y Romero estará una semana de baja». El que sí está disponible de nuevo es Fran Núñez, que había sido convocado con la selección dominicana y, pese a viajar, finalmente no pudo debutar por unos problemas burocráticos que deberá subsanar para la próxima cita.

Casañ destacó que su adversario es «un equipo fuerte, con gente veterana y experiencia en Segunda B. Arriba tiene a Moussa, que jugó en el Ibiza, y a otros jugadores con mucha capacidad de desequilibrio». El míster afirmó que será «importante» sacar un buen resultado en casa y «dejar la portería a cero» de cara al encuentro de vuelta, que se celebrará el día 5 de diciembre a las 19.00 horas en tierras catalanas.