Una imagen de la edición anterior de la Cursa de s’Indiot, celebrada el 10 de diciembre del año pasado.

La principal novedad de la decimoctava edición de la Cursa de s’Indiot, que se celebrará el día 9 de diciembre, estará en el punto de salida y el de meta. En esta ocasión, el inicio y el final estarán ubicados en Puig d’en Valls, concretamente junto al Colegio Público s’Olivera, algo que no ha gustado a algunos ciclistas.

La nueva ubicación de la meta no acaba de convencer a varios corredores de la isla, que así lo hicieron saber a través de las redes sociales. «Supongo que el Consell se portará y asfaltará el Camino Viejo, porque está lleno de agujeros y puede haber algún susto. Esperemos que no», dijo Joan S. Cardona.

«No veo nada claro este final», apuntó el entrenador Marc Roig, pensamiento que compartió Vicent Torres, del Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI, al postear la palabra «ídem». Más disconforme se mostró Enrique Represa (Portinatx Cycling Team) al señalar que «es una trampa mortal». En este sentido, Jordi Cardona (Grup Espotiu Es Vedrà) agregó que «es muy peligroso el Camino Viejo de Sant Mateu».

Por su parte, Juanan Bonet (Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI) dijo: «Es un trabajazo organizar la carrera, pero si ya es peligrosa con un circuito bueno, con este final de carrera es...».

Al igual que los últimos años, el evento contará con tres pruebas. La cita reina será la ciclodeportiva, que está formada por un recorrido de 50 kilómetros. La de paseo contendrá 20.000 metros, mientras que la júnior, reservada para los más pequeños, tendrá distancias de entre uno y tres kilómetros en función de la edad del participante.