Andrés Palop, durante la rueda de prensa de ayer. | Sergio García

La UD Ibiza tiene por delante uno de los duelos más complicados de la temporada y Andrés Palop lo sabe. En la rueda de prensa previa al choque en Cartagena, el técnico celeste reconoció la dificultad de la empresa, pero también restó importancia porque «a lo largo de la temporada te tienes que enfrentar a todos los rivales». «Nos toca un equipo que ha mejorado en las últimas jornadas, que está construido para jugar el play off y estar en el fútbol profesional. Es un conjunto muy completo que en los últimos cinco partidos no ha perdido –cuatro victorias y un empate– y vamos a un campo importante donde va a haber un buen ambiente», señaló.

El exportero señaló la importancia de conseguir los tres puntos después del tropiezo del última partido ante el Don Benito en Can Misses: «Después del último resultado, nosotros vamos a Cartagena con la necesidad de hacer un buen partido, siempre queremos hacerlo y conseguir los tres puntos, pero el con el resultado adverso de la jornada pasada cobra más importancia que consigamos algo positivo allí. La dinámica del equipo está siendo buena pese al último partido». «Con lo que estamos demostrando fuera de casa podemos hacerle frente a un equipo como el Cartagena», añadió.

En su comparecencia, Palop habló de la importancia de conseguir una buena racha que permita al equipo asentarse en una buena posición y lograr un buen colchón de puntos sobre el descenso: «Queremos asentar el equipo en una zona noble y cuando eso suceda y tengamos un colchón por detrás, creo que tendremos un equipo con mucha más confianza. Ahora, saber que si pierdes un partido te acercas al descenso genera incertidumbre en los jugadores. Hay presión aquí y en cualquier lado. El domingo pasado era un grandísimo paso para acercarnos a la zona noble, no se pudo conseguir y no hay que lamentarse. Hay que seguir».

También destacó el ambiente que se vivirá en el estadio con un Cartagena que tiene más de 7.000 abonados: «Hay un estado de euforia importante. La afición va a acompañar al equipo porque ven que han cogido la directa y llevan muchos años peleando por estar en el fútbol profesional. Están todos los condicionantes para que haya un gran ambiente y un gran partido de fútbol. Estoy convencido de que los chicos se van a adaptar muy bien a todo lo que va a suceder en el partido y tengo plena confianza de que va a tener un buen comportamiento». Por otro lado, también cree que el posible recibimiento hostil que tenga Chavero no le influirá: «Es un jugador que tiene mucha personalidad. Creo que serían injustos si le recibieran con algo que no fuese bueno porque es un jugador que fue muy importante y le dio mucho al Cartagena».

En cuanto al juego, el técnico aseguró: «Somos un equipo que sabe combinar bien y tratar bien el balón, y cuando tengamos una jugada de juego directo pues se tendrá que hacer, pero nosotros tenemos que tener la personalidad de tener el balón, no perderlo y tenerlo con confianza para generar situaciones de finalización».

Por otro lado, no podrá contar por segunda jornada consecutiva no con el doble pivote de gala ya que Núñez fue expulsado ante el Don Benito: «No es una cosa que nos traiga mal de cabeza. Es cierto que al final si miras los resultados cuando tenías el doble pivote fueron positivos y cuando no existe pues no, pero el último partido estuvo muy condicionado por la expulsión. Yo tengo confianza en el que salga. Si el equipo compite, siempre va a tener su momento. Palop tampoco dispondrá de Marco Borriello que vio la quinta amarilla.