Imagen de un partido del Gasifred de esta temporada. | Marcelo Sastre

El Gasifred y el Harinus se vuelven a ver las caras. Los visitantes han cambiado de municipio, pero la esencia sigue siendo la misma. El duelo pitiuso por excelencia en estos últimos años entre dos equipos que quieren luchar por el campeonato tendrá lugar a las 16.30 horas en Blanca Dona.

Precisamente Luis Álvarez Coria espera que el hecho de que se juegue en el polideportivo más grande de la isla permita una gran entrada y un gran ambiente en esta fiestas del fútbol sala. Para el técnico azulino será un partido «muy complicado» ante el que el considera «jugador por jugador el mejor equipo de la categoría».

Sobre la diferencia que hay actualmente en la tabla, Coria cree que no es importante ya que el Harinus Ibiza se ha dejado puntos «en partidos en los que se puede fallar».

Por su parte Dani González, técnico de los visitantes, espera un partido «muy igualado» al que llegan con «mucha ilusión y ganas».

El preparador cree que es una cita ideal para revertir la situación en la que se encuentra el equipo, octavo con 10 puntos. «Es un partido clave en lo anímico. No diré que el juego es secundario, pero creo que los chicos necesitan una inyección de ilusión».

A la cita, el Gasifred llega con las bajas de Toni Gelabert y Tarek y las dudas de Clayton y José Luis. El Harinus no podrá contar con Adri, Estefan, Pedro y Aarón.

OTRO DERBI

Por otro lado, hoy también se enfrentan el San Pablo y el Sant Carles. El duelo tendrá lugar a las 18.30 horas en es Pratet. Los locales son los claros favoritos para llevarse los tres puntos ante un conjunto que está teniendo muchos problemas en el inicio liguero.

El San Pablo es uno de los equipos revelación de la liga y es tercero con 18 puntos, empatado con el primer clasificado. Por su parte, el Sant Carles es el colista -2 puntos por la sanción impuesta por la Federación Balear.