Los integrantes del club de Kickboxing Santa Eulalia posan en el gimnasio.

Este fin de semana Santa Eulària acogerá el Campeonato de Balears de kickboxing. El evento está organizado por el club de Kickboxing Santa Eulalia y contará con la presencia de todos los clubes federados de la isla con cerca de un centenar de deportistas que se disputarán los títulos de las diferentes especialidades.

La competición, con entrada totalmente gratuita, arrancará esta mañana a las 10.00 horas en el polideportivo de la Villa del Río y está previsto que las finales se disputen pasadas las 12.00 horas.

Las pruebas deportivas serán combate al punto, Combate ligero y Light Kickboxing. La especialidad de Tatami Sport sentenciara los títulos absolutos de seis a 45 años en todas las categorías de edad y peso.

Desde la organización señalan que Ibiza es la sede de la Federación Balear de Kickboxing de la que también ostenta la presidencia. La isla es la precursora de este deporte en el archipiélago. Además, actualmente coordina el programa Nacional de Deporte escolar en lo que Ibiza es una potencia tanto en calidad como cantidad de practicantes.