Alberto González se dispone a ejecutar un lanzamiento durante el partido entre el HC Eivissa y el San Lorenzo. | Marcelo Sastre

ALMORADÍ: 26

HC EIVISSA: 26

Ver para creer. El HC Eivissa dejó ayer escapar un punto del que podría acordarse al término de la temporada en la cancha del Almoradí, al que superaba por tres goles a falta de un minuto y 18 segundos para el final del encuentro. Tres exclusiones y una descalificación en ese espacio de tiempo permitieron a los locales empatar el partido en el último segundo y dejar cariacontecidos a los ibicencos.

Teniendo en cuenta que el conjunto alicantino era último y no sabía lo que era puntuar este curso, está claro que el tropiezo de ayer es un serio paso atrás en las aspiraciones por entrar en el play off de ascenso. Pocos podían imaginarse un final así después de que los de Eugenio Tilves se pusieran 4-8 arriba en el primer cuarto de hora.

Lo lógico era que el encuentro derivase en una goleada, pero nada más lejos de la realidad. Los locales fueron remontando poco a poco hasta el punto de marcharse al descanso por delante (15-14) en el marcador.

EL DESENLACE
En la segunda parte, a los naranjas les costó distanciarse de su adversario, pero lo hizo a falta de cuatro minutos y medio, cuando Alberto González firmó el 21-25. Parecía imposible que al HC Eivissa se le escapara algún punto, pero eso fue lo que sucedió.

Tras el 24-26 a falta de un minuto exacto, Alberto González, Javi Aragón y Francho fueron excluidos. Sobre la bocina, Marc Torres fue descalificado por, supuestamente, desplazar el balón tras pasivo con el reloj casi a cero. Rubén empató desde los siete metros. Increíble, pero cierto.