Imagen de uno de los combates. | Marcelo Sastre

La representación ibicenca en el Campeonato de Balears de Tatami Sport, celebrado en el polideportivo de Santa Eulària, cosechó 24 medallas. Nueve de ellas fueron de oro y el resto, de plata. La competición contó con la participación de diez clubes y un centenar de deportistas, la mitad de ellos pitiusos.

Los luchadores ibicencos que se subieron al primer cajón del podio fueron los siguientes: Perry Westphal, en kick light; José García, Nicolás García y Júnior Milan y Carla Marí, en point fight; Marc Torres, Sebastián Chiquito y Alfonso Márquez y Carla Marí, en light contact.

Los pitiusos que lograron la plata fueron Kai Lewis, Mateo Riera, Álex Ferrer y Martín Tejedor, en kick light; Amat Serra, Jaime Estupiñan, Iván González, Asier Trigueros, Lucía Guasch, Ainara García y Tania Tur, en point fight; Lluc Jerez, Kai Lewis, Álex Ferrer y Tania Tur, en light contact.

Ibiza domina este deporte en Balears dentro de las modalidades de point fight y light contact. De hecho, cuenta con varios competidores en la selección española con varios títulos nacionales e internacionales. Por su parte, Mallorca manda en light kick.