La playa de Cala Llonga acogió el evento, que reunió alrededor de 60 jugadores entre todas las categorías. | MARCELO SASTRE

Los hermanos Carlos y Marcos Tur, en categoría masculina, y el dúo Mónica Vallmitjana-Esther Lorente, en la femenina, se proclamaron campeones del Torneo Fiestas de Sant Carles, celebrado ayer en Cala Llonga. Esta competición fue la primera amparada por la Federación Internacional de Tenis Playa (International Beach Tennis Federation, IBTF) en las Pitiusas.

En hombres, los hermanos Tur se impusieron en la final a Guillermo Vallmitjana y Kilian Sánchez por un doble 6-2. El tercer puesto fue para la pareja formada por Sebas Insúa y Damián Masanet, que vencieron a Yago y Martín por 6-1 y 6-4.

En féminas, Mónica Vallmitjana y Esther Lorente vencieron a Adriana Tur y Magda Tuells en una final muy igualada que se saldó 6-2, 3-6 y 7-5. El tercer escalón del podio fue para Irene Carrión y Cristina Pe. Paulina Mauvecin y Ángeles Cotto finalizaron cuartas.

En categoría sub-14, Dana González y Abril Largo se hicieron con el título, seguidos de Lucas Reyes y Gabriel Torres, segundos, y Ferrán Cardona y Hugo Barbellido, terceros. Al haber cinco parejas inscritas, el sistema de competición fue de round robin en esta categoría, mientras que en las demás se siguió este procedimiento para entrar en el cuadro eliminatorio.