El equipo celeste cae por 6-0 en Cartagena, su mayor revés en la 'era Salvo' | FC Cartagena

Dos minutos. Ése fue el periodo de tiempo en el que la Unión Deportiva Ibiza tiró por la borda sus opciones de puntuar en Cartagonova. En el 36 y el 38, Santi Jara y Jesús Álvaro dejaron prácticamente noqueado al equipo de Andrés Palop, que se había visto con un 2-0 en contra en un partido en el que, hasta entonces, sólo se habían producido un par de aproximaciones de peligro. Eso sí, ambas de los locales.

La segunda parte ya fue otra historia y los pitiusos se vieron completamente desarmados hasta el punto de ofrecer una imagen paupérrima y acabar cayendo por un sonrojante y humillante 6-0, la mayor goleada que ha encajado en su corta historia desde que resurgiera de sus cenizas de la mano de Amadeo Salvo.

En el primer tiempo, los dos equipos mostraron una importante falta de profundidad en su juego desde el primer minuto, especialmente los visitantes, que no llegaron ni a chutar. Los ibicencos jugaron con Chavero y Iosu en el doble pivote, lo que permitió al míster echar mano arriba de Armenteros, que disfrutó de su primera titularidad. Si la idea era tener más el balón, lo cierto es que no funcionó como se esperaba.

El Efesé tuvo algo más de control en un encuentro que, eso sí, se mantuvo igualado y sin grandes sobresaltos durante la primera media hora de juego. El primer susto lo dio Santi Jara al filo del cuarto de hora. Encontró espacio entre Candelas y Iosu para disparar desde el borde del área, pero el balón se marchó por encima del larguero.

La otra oportunidad previa al gol también fue para los cartageneros. Aketxe cabeceó la pelota cruzada junto al palo tras un buen centro de Óscar. El estadio cantaba ya gol, pero el esférico salió fuera mientras Álex seguía la pelota con la mirada.

EL PRINCIPIO DEL FIN

Dicen que a la tercera va la vencida y el dicho se cumplió. Un centro desde la izquierda le llegó a Santi Jara, que, dentro del área y con la oposición de Candelas, se sacó un zapatazo monumental que se coló en la portería tras golpear antes en el travesaño. Gol, no; golazo.

El Ibiza, que no dio absolutamente ninguna señal en ataque, no se había repuesto del golpe cuando sufrió otro mazazo. En su intento por pasar el balón a un defensa, Rodado regaló la pelota a Aketxe, que dio el pase de la muerte para que Jesús Álvaro hiciera el segundo con un disparo raso.

La Udé se tambaleaba en la lona y el Cartagena, aunque ya tenía los tres puntos prácticamente asegurados, buscó el golpe definitivo. Éste llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando Moyita se encontró la pelota en la frontal del área tras un rechace de Verdú y alojó la pelota junto a la base del poste izquierdo de Álex. Menudo palo.

Todo lo que Palop, que introdujo un doble cambio de inicio al retirar a Armenteros y Javi Serra por Herrera y Javi García, dijera a los suyos en el descanso se acababa de ir al limbo. Con todo, los celestes no arrojaron la toalla. Gonzalo vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego y Herrera se marcó una buena acción individual en las inmediaciones del área que acabó con un chut a las manos del portero.

No era el día de la UD Ibiza y con el paso de los minutos fue quedando más claro. En el minuto 57, Aketxe hizo el 4-0 tras un buen pase de Jesús Álvaro, quien se había marchado en velocidad de Fran Grima. Siete más tarde, Rubén Cruz cabeceó en el primer palo un córner para subir la ‘manita’ al marcador.

Cirio estuvo cerca de hacer el gol del honor en una falta directa, pero la realidad es que, poco después, se produjo el 6-0. Santi Jara lanzó un misil desde 25 metros ante el que Álex no supo reaccionar a tiempo. De esta forma, el Cartagena se apuntó el ‘set’ y el partido contra un Ibiza que sufrió su derrota más humillante y sonrojante de su corta historia, la cual le coloca a sólo dos puntos del puesto de promoción y le aleja en ocho de la zona de play off.