Ramos conduce el balón perseguido por un defensa del Calvià | Marcelo Sastre

El CD Ibiza se dejó dos nuevos puntos en su persecución por los puestos de play off. El conjunto rojillo no pudo pasar del empate ante el Platges de Calvià en un encuentro en el que tuvieron las mejores ocasiones y en el que el viento fue el gran protagonista.

Los rojillos salieron muy bien plantados al terreno de juego y antes del minuto cinco Ramos tuvo la primera ocasión. El delantero disparó desde una posición escorada y no atinó con los tres palos.

En el 11, Terán pudo cambiar el partido. En un balón largo, el fino atacante puso bien el cuerpo para llevarse el balón ante el central y encarar al portero en un mano a mano. Apostó por sentar al guardameta con un recorte, pero su disparo sin fuerza fue sacado por un defensor cuando se colaba dentro. Fue la más clara del partido.

El Calvià, con el paso de los minutos, se fue asentando y empezó a demostrar por qué es uno de los equipos que está peleando por las primeras posiciones. Javi obligó a Contreras a sacar una buena mano en un disparo de volea que se colaba dentro.

Pasado el minuto 40, el portero local tuvo que intervenir por doble partida con mucha seguridad. Al filo del descanso, Moreno desperdició una nueva ocasión para abrir la lata. Gran jugada combinativa del CD Ibiza que acabó con un pase de Devesa al corazón del área, pero el extremo no supo embocar a gol.

Tras el paso por vestuarios, con el ímpetu del viento, los mallorquines salieron más fuertes aunque sin crear excesivo peligro. Los de Vila no consiguieron llegar al área contraria hasta el 65 con un disparo desviado de Terán.

En el 70, Ortiz estuvo a punto de marcar en un remate de córner que acabó despejando la defensa con muchos apuros. En los últimos minutos, el peso del partido fue para los locales, aunque sin grandes ocasiones.

Con el pitido final, reparto de puntos que dejó satisfecho al Calvià, pero que supo a poco en Can Misses. El CD Ibiza, además, pierde a Moreno por una rotura de isquiotibales que le podría dejar fuera de los terrenos hasta el año que viene.