Rafael Melo, durante su presentación con el Algeciras a finales de junio. | Erasmo Fenoy Núñez

El Club Deportivo Ibiza tiene prácticamente cerrada la incorporación de Rafael Melo Pizarro (Sevilla, 20-07-1990), jugador con el que pretende reforzar su mermado centro del campo. El equipo dirigido por Antonio Racero Puma requería urgentemente uno o incluso dos refuerzos en la medular, sobre todo después de la marcha de Antonio Archidona Zurdo al San Rafael. De momento y salvo contratiempo de última hora, el medio hispalense es la primera adquisición ‘invernal’ del club, que desea ver a los suyos peleando por la zona de play off.

Melo se curtió en la cantera del Sevilla. Del equipo C pasó al B en la temporada 2010-11, en la que alternó ambos conjuntos y disputó 11 encuentros, dos como titular, en Segunda División B. El centrocampista salió del club que preside José Castro al término de la campaña 2011-12 para acabar jugando ocho temporadas seguidas el grupo X de Tercera División.

Tras defender la camiseta del Alcalá, el Xerez CD y el Atlético Sanluqueño, el hispalense encontró acomodo en el Coria, donde estuvo dos temporadas (2014-16) antes de enrolarse en las filas del Arcos (2016-18). En verano, el futbolista firmó por el Algeciras, con el que ha disputado 12 partidos, nueve de ellos como titular.

CONOCIDO

Melo es un jugador que tuvo en sus filas el técnico del CD Ibiza. No en vano coincidieron en el Xerez CD. Puma proviene del grupo X de Tercera y conoce bien este grupo, por lo que es consciente de lo que puede aportar el nuevo centrocampista rojillo. Además, éste compartió vestuario en el Atlético Sanluqueño con uno de los actuales integrantes de la plantilla de Vila, Cristian Terán. Fueron dos piezas importantes de aquel equipo en el ejercicio 2014-15, en el que se clasificaron para el play off de ascenso a Segunda B tras haber acabado cuartos en liga.

Si nada se tuerce, el jugador debería llegar a la isla hoy mismo y podría incorporarse mañana a los entrenamientos del conjunto de Can Misses. Por tanto, es posible que disponga de sus primeros minutos de juego este fin de semana si el míster lo considera oportuno.

Melo había pedido la baja al Algeciras hace más de una semana por necesidades económicas. En declaraciones publicadas por el periódico Europa Sur el pasado día 20, explicó que su decisión no es por un «capricho», sino por una «necesidad». «No me quiero ir por no estar jugando ahora o por capricho. Es por necesidad. Tengo dos críos y me ofrecen trabajar. No puedo decir que no a trabajar. Quiero dejar claro que estoy súper a gusto en este equipo, pero no soy profesional del fútbol y tengo dos bocas que alimentar», declaró el futbolista.