Moreno conduce el balón durante el partido entre el CD Ibiza y el Platges de Calvià. | Marcelo Sastre

José Carlos Moreno estará de dos a tres semanas de baja. El extremo del CD Ibiza sufre una microrrotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda y podría estar disponible antes de lo esperado. Del mal, el menos.

En la segunda parte del encuentro ante el Platges de Calvià saltaron las alarmas cuando el jugador sevillano solicitó el cambio y se retiró cojeando de manera obstensible. Una alarma que confirmó Antonio Racero ‘Puma’ en rueda de prensa: «Creo que no estará disponible hasta el próximo año».

Una vez realizadas las oportunas pruebas médicas, parece que en función de la evolución podría llegar a tener algún minuto en el último partido del año.

REFUERZO DE LUJO

Por otro lado, esta mañana se presentará al nuevo fichaje del Club Deportivo Ibiza Rafael Melo Pizarro (Sevilla, 20-07-1990). Como adelantó ayer el Periódico de Ibiza y Formentera , Melo llega procedente del Algeciras, club con el que rescindió contrato para poder unirse al proyecto rojillo.

Se trata de un futbolista que se desenvuelve en el centro del campo y que firma para reforzar una de las zonas con menos efectivos del club de Vila, especialmente con la salida de Zurdo al San Rafael.

Se trata de un futbolista del gusto de Puma. El técnico lo conoce de su etapa en el Xerez CD, donde coincidieron. Además, en Ibiza, Melo también se reencontrará con Cristian Terán, jugador con el que compartió vestuario en el Atlético Sanluqueño.

El centrocampista es un producto de la cantera del Sevilla. En el club hispalense llegó a jugar en el filial en Segunda División B. Desde entonces lleva ocho temporadas en la Tercera División andaluza. Melo ha pasado por las filas del Alcalá, el Xerez CD, el Sanluqueño, el Coria, el Arcos y en el Algeciras.

En esta última etapa, disfrutó de 12 partidos con el club rojiblanco, nueve de ellos como titular. Según hizo saber el propio jugador, su marcha del club es «por necesidad».

En unas palabras publicadas por el periódico Europa Sur, explicó que su decisión no es un «capricho», sino por una «necesidad». «Tengo dos críos y me ofrecen trabajar. No puedo decir que no a trabajar. Quiero dejar claro que estoy súper a gusto en este equipo, pero no soy profesional del fútbol y tengo dos bocas que alimentar», declaró el futbolista.