De izquierda a derecha, Alberto Pérez, Rafael Melo, Toni Marí ‘Moreras’ y Sergio Tortosa, durante la presentación del nuevo futbolista del CD Ibiza .

«Estoy encantado de estar aquí. Jugar en este club me hace mucha ilusión porque tengo varios amigos como Cristian Terán y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el grupo y aportar ese granito de arena». Esas fueron las primeras palabras de Rafael Melo Pizarro (Sevilla, 20-07-1990) como jugador del CD Ibiza. El centrocampista, como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, llega procedente del Algeciras.

En la presentación celebrada en las instalaciones de Bfit Ibiza Sports Club, Melo estuvo acompañado del presidente del club Alberto Pérez, el directivo Toni Marí ‘Moreras’ y el director deportivo Sergio Tortosa. Este último reconoció que el fichaje se llevaba fraguando desde hace más de un mes. «Es un futbolista idóneo para el equipo. Conoce a varios jugadores y al entrenador», explicó Tortosa. El director deportivo señaló que estaban buscando «un perfil que se adaptara los más rápido posible» por las necesidades que tienen.

Las bajas que ha sufrido el equipo obligaron al CD Ibiza a buscar un jugador que ayude en una plantilla corta y que se había quedado huérfana en el puesto de mediocentro con la salida de Zurdo al San Rafael.

Melo se formó en las categorías inferiores del Sevilla, llegando a jugar con el filial, y cuenta con una amplia experiencia en la Tercera División andaluza. El futbolista ha pasado por el Alcalá, el Xerez CD, el Atlético Sanluqueño, el Coria y el Algeciras. Una trayectoria que desde el club rojillo también valoraron. «Ha jugado varios play off y tenemos muy buenas referencias tanto a nivel futbolístico, como personal», señaló Tortosa.

El propio centrocampista se define a si mismo como un jugador de toque, pero no exento de garra: «Soy un futbolista que me gusta tener el balón. Me caracterizo por trabajar y darlo todo, pero me gusta tener la pelota el máximo tiempo posible».

En Ibiza se reencontrará con Antonio Racero ‘Puma’, un entrenador con el que coincidió en el Xerez y el Sanluqueño. «Al míster lo conozco y siempre que he trabajado con él, sus equipos han sido muy intensos y hemos conseguido buenas cosas. Estoy encantando de volver con él», confesó el centrocampista.

Melo no quiso hablar de metas: «Yo vengo aquí con mucha ilusión. Los objetivos están marcados por el club a principio de temporada, yo vengo a trabajar y a darlo todo por el equipo».

Además, reconoció que el plano personal ha sido muy importante para firmar con el CD Ibiza: «Tengo dos críos y si me dan la facilidad de un puesto de trabajo... Era lo mejor para el bien de mi familia. No podía decir que no».

El jugador llega en un perfecto estado de forma tras participar en 12 partidos del Algeciras, nueve como titular, y ya está a las órdenes de Puma. El técnico rojillo podrá así tener un jugador de creación que le permita adelantar a Cristian Terán a una posición en la que pueda ser más desequilibrante.

Por su parte, Tortosa, satisfecho con la nueva incorporación, no descartó que en el mercado invernal pueda llegar alguna otra cara nueva.